Balearon a un policía retirado en un intento de robo

Un policía de la provincia de Buenos Aires retirado fue baleado este mediodía en el rostro y en una de sus manos al tirotearse con un “motochorro” que intentó robarle en la ciudad bonaerense de Zárate, y que minutos después fue detenido, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró alrededor de las 12 en la esquina de avenida Argentina y calle 50, en el barrio Cementerio de dicha ciudad del norte bonaerense, donde un oficial mayor de la Policía de la provincia de Buenos Aires que cumplió 33 años de servicio en la fuerza y se retiró hace unos meses se encontraba en una camioneta Renault Kangoo, luego de ir a comprar mercadería para abastecer un negocio que funciona en su casa.



Voceros policiales informaron a Télam que en esas circunstancias fue sorprendido por un “motochorro” armado que tras descender del rodado, lo amenazó para que entregara sus pertenencias.



El policía retirado bajó de la camioneta utilitaria cuando el delincuente intentaba escapar en su moto, y le efectuó al menos dos disparos.



El asaltante también le disparó al hombre por lo que se originó un breve tiroteo alrededor de la camioneta Kangoo, en la que cual la víctima del asalto se refugió mientras el ladrón lo fue a buscar.



El enfrentamiento concluyó cuando el delincuente huyó a la carrera, dejando abandonada su moto en el lugar, mientras que el policía retirado como consecuencia del tiroteo sufrió un impacto de bala en la boca –con orificio de entrada y salida- y otro en una de sus manos.



El herido luego fue por sus propios medios al hospital local, donde fue atendido por las heridas de bala y se encontraba fuera de peligro, informaron fuentes policiales.



Por su parte, efectivos lograron aprehender al sospechoso entre las calles 54 y 56, al que identificaron como Franco Gastón Chasasqui (33), y en cuyo poder le secuestraron un revólver calibre .38 plateado.



En tanto, los uniformados también se incautaron de la moto Yamaha Crypton negra utilizada por el ladrón, añadieron los informantes.



Interviene en la causa el fiscal Alberto Gutierres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana. Télam


Esta nota habla de:
Más de Nacionales