Secuestran más de 190.000 autopartes ilegales valuadas en más de 60 millones de pesos

Más de 190.000 autopartes ilegales valuadas en más de 60 millones de pesos fueron secuestradas por personal de la Policía de la Ciudad tras dos allanamientos en el barrio porteño de Chacarita, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad.

Luego de más de dos meses de investigación, efectivos de la Policía de la Ciudad incautaron más de 190.000 autopartes tras dos procedimientos realizados en un depósito de la calle Paysandú al 2300 y en un local ubicado enfrente.



Fuentes policiales precisaron a Télam que el valor de las piezas secuestradas ascendió a más de 60 millones de pesos.



La investigación, enmarcada en el Programa de Lucha contra la Comercialización de Autopartes Ilegales, comenzó el 10 de junio último, cuando oficiales de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad registraron movimientos extraños en los depósitos.





La fiscal Verónica Andrade, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 7, ordenó profundizar la investigación, por lo cual los policías lograron dar con el propietario de un local ubicado enfrente de los depósitos, que se utilizaba para vender las mercaderías acopiadas.



Una vez que lograron dar con el propietario, un hombre de 67 años, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 30, a cargo de Juan José Cavalleri, ordenó los allanamientos efectuados en el local y los depósitos, ambos de 11 metros de frente por 50 de fondo, repletos de repuestos ilegales, destacaron las fuentes.



Entre las autopartes incautadas se hallaron cajas de cambio de vehículos de alta gama y 4x4, cardanes y diferenciales.





El juez dispuso que se labrara un acta por infracción a la ley de Desarmaderos 25.761, y ordenó el secuestro de toda la mercadería.



En tanto, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, asistió al operativo en el barrio de Chacarita, junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, el jefe del Departamento Delitos contra la Propiedad, comisario Miguel Angel Fornaro, y el titular de la División Sustracción de Automotores, subcomisario Daniel Medaglia, dependencias cuyo personal participó de las tareas. Télam 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales