Cristina no votará en Santa Cruz ni visitará el Mausoleo de Néstor Kirchner

La presidenta Cristina Kirchner no votará el próximo domingo en Santa Cruz ni visitará el mausoleo de Néstor Kirchner, al cumplirse el tercer aniversario de su fallecimiento. La jefa de Estado cumple estricto reposo desde su intervención quirúrgica en la Quinta de Olivos y, por indicación médica, no puede viajar en avión, por lo que además de no volar a Santa Cruz a cumplir con su derecho ciudadano, tampoco podrá rendirle homenaje a su esposo en el cementerio de Río Gallegos.

miércoles, 23 de octubre de 2013 · 00:00

En su noveno día de recuperación, tras haber sido dada de alta luego de la operación de un hematoma de cráneo realizada en la Fundación Favaloro, la mandataria sigue resguardada y acompañada por sus hijos, Maximo y Florencia Kirchner.

Durante la jornada hubo rumores acerca de que la mandataria había acudido al Hospital Fleni del barrio de Belgrano para hacerse chequeos de rutina como parte de su proceso de recuperación, pero en las puertas de ese centro de salud no se observaron movimientos que pudieran confirmar esa información, constató Noticias Argentinas.

Por otra parte, aún no se confirmó si Máximo, Florencia y la ministra Alicia Kirchner viajarán a Río Gallegos para la jornada electoral y para visitar el Mausoleo, que lo hizo construir el empresario Lázaro Baéz.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, precisó que "si el día 27 la Presidenta no puede ir a votar deberá justificarlo a través de un certificado médico, igual que cualquier ciudadano que tenga un impedimento".

"El día 27, todos somos iguales", sostuvo Tullio, en un encuentro con periodistas corresponsales extranjeros.

Cristina Kirchner recibió el alta médica el pasado domingo 13 y desde que abandonó el Hospital de la Fundación Favaloro se dejó de difundir información oficial sobre la marcha de su recuperación, que llevará 30 días.

En las últimas horas un matutino porteño indicó que el pasado domingo, durante el Día de la Madre, a la jefa de Estado le retiraron los puntos de la herida en la cabeza que le hicieron luego de la operación, aunque esta información no fue confirmada de manera oficial.

LC/SPC/LY/EFR

Otras Noticias