El día que Guillermo Moreno visitó Santa Cruz, controló precios y patoteó a la presidenta de la Cámara de Comercio

El ex superministro kirchenrista visitó Las Heras, puso en claro a qué venía y atacó –fiel a su estilo- a una mujer y hasta discutió por el precio del kilo de pan. Una visita que sucedió en el 2.009, cuando el gobernador estaba alineado con Nación. 

miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 00:00

 

 

Sucedió en septiembre y antes de la llegada de la primavera en Santa Cruz en el 2.009, llegó de manera imprevista el ya renunciado y polémico Secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno. 

Moreno llegó en avión hasta Comodoro Rivadavia y en donde lo  esperaba el ex ministro de  de la Producción de Santa Cruz, Jaime Alvarez, con quien -además de un reducido grupo de colaboradores- se trasladó a Las Heras en un helicóptero Dahupin de la Prefectura Naval Argentina.

Con su particular estilo, recorrió varios comercios, es que en el 2.009 fue el año en el cual los controles de precios y la inflación empezaron a ser “el tema”.  Se “animó” y visitó una panadería de barrio  y hasta habló con su  propietario al ver el precio al cual vendía el kilo de pan. También visitó  La Anónima de la ciudad,  y hasta estuvo acompañado de los intendentes  Teodoro Camino y Osvaldo Maimó, de Pico Truncado. 

En una reunión con la Cámara de Comercio local, Moreno otra vez se ”animó” y maltrató a su titular, Susana Barrera , con quien discutió  cuando la expuso los precios  en una ciudad petroleras con costos muy diferentes al Mercado Central que controlaba el ex funcionarios  en Buenos Aires. 

Moreno fue a imponer precios a la provincia de en ese entonces el matrimonio  Kirchner. Peralta  era gobernador, pero poco dijo el mandatario quien en ese momento estaba alineado con Nación. 

Oficialmente Moreno nos visitó para firmar un preacuerdo con  el Ejecutivo Provincial y el para financiar la construcción de instalaciones que permitan cerrar el ciclo de engorde de hacienda a corral y su faenado en Santa Cruz. Sin embargo, vino "a poner el punto en la i", a dejar en claro quién era por “órdenes expresas de la presidenta” Cristina Fernández. Moreno se fue, pero durante ocho años fue el principal referente político económico y cuasi superministro del kirchenrismo, en donde Santa Cruz tuvo un pequeño capítulo.  (El Diario Nuevo Día). 

 

Otras Noticias