DIA ELECTORAL

"Cambiemos" dice que hay ballotage y el FVP mantiene cautela

Se esperan los primeros resultados para saber si Daniel Scioli podrá o no evitar la segunda vuelta con Mauricio Macri; en Cambiemos aseguran que "habrá ballotage", mientras que el FPV pide "prudencia".
domingo, 25 de octubre de 2015 · 22:11
Tras 12 años de kirchnerismo, los argentinos votaron para elegir a su futuro presidente y esperan los primeros resultados para revelar la incógnita que domina el comicio: ¿Habrá ballottage? Con Daniel Scioli (Frente para la Victoria) como favorito y Mauricio Macri (Cambiemos) como principal competidor, la duda es si el candidato kirchnerista logrará superar los 40 puntos o sacarle más de 10 puntos al líder de Pro para evitar la segunda vuelta.

Hoy también se definirá el futuro del próximo Congreso, con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. Entre otras once provincias, Buenos Aires elegirá gobernador: la pelea voto a voto se da entre el candidato del kirchnerismo, Aníbal Fernández , y María Eugenia Vidal , por Cambiemos.

Jorge Macri volvió a ratificar que, de acuerdo a sus cifras, Mauricio Macri está en el ballotage. "Estamos peleando voto a voto la provincia de Buenos Aires y estamos convencidos que podemos ganar", aseguró. Y enumeró decenas de distritos en los que Cambiemos se ubica primero. Entre otros: Bahía Blanca, Punta Alta, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Saladillo, Olavarría, La Plata, Quilmes, Lobos, Magdalena, Vicente López, San Isidro, Pilar, Suipacha, Pergamino , Rojas, Arrecifes, Junín, Ameghino, Chacabuco, 9 de Julio, Bragado, Lincoln, Mar del Plata, Pinamar, Tandil y Balcarce.

20.30 | Scioli llegó al Luna Park

Scioli, llegó al porteño estadio Luna Park junto a su mujer, Karina Rabolini, para esperar los primeros resultados de las elecciones. Espera en un motorhome de campaña que está estacionado en las inmediaciones del estadio. (La Nación)