Gobierno Nacional

Cristina Kirchner encabezará su primer acto tras las elecciones

La Presidente reaparecerá esta tarde en la Casa Rosada, luego de cuatro días sin actividad oficial ni declaraciones sobre los comicios. La militancia kirchnerista irá a demostrar apoyo
jueves, 29 de octubre de 2015 · 10:04

Desde Casa Rosada confirmaron que hoy Cristina Kirchner retomará la agenda oficial, poniendo fin a cuatro días de silencio desde las elecciones del domingo. Expectativa por un eventual análisis de la mandataria sobre los comicios.

La Presidente volverá a hablar en público desde las 18 en el Salón de Mujeres Argentinas. Allí presentará un proyecto para promover el uso sustentable de los bosques nativos. Además, entregará créditos de los programas para pymes y Fondear. Finalmente, mantendrá videoconferencias.

Tal como es habitual en sus actos desde Casa Rosada, la militancia kirchnerista ocupará los patios internos para demostrar apoyo a la Presidente, luego de los resultados inesperados para el Gobierno en las elecciones.

Este miércoles se especulaba con un encuentro entre la jefa de Estado y el candidato presidencial, Daniel Scioli, pero Aníbal Fernández rechazó esas versiones. Desde el domingo, Cristina Kirchner tampoco se expresó en sus redes sociales, herramienta que la Presidente utiliza con frecuencia.

El martes se cumplieron cinco años desde la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, pero para esa ocasión la mandataria no hizo declaraciones sino que participó de una ceremonia privada.

Su última aparición fue el domingo desde Santa Cruz, cuando emitió su voto y realizó breves declaraciones a la prensa.