Debate Presidencial

Aníbal Fernández: “El debate fue un show mediático”

El jefe de Gabinete dijo que aplaudió de pie la decisión de Daniel Scioli de no asistir


El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, calificó hoy de "realmente paupérrimo" el debate protagonizado anoche entre cinco de los seis candidatos presidenciales.


"Con mirar las redes sociales se darán cuenta que la gente lo ha tomado de la peor forma, por más que las tapas de los diarios quieran dibujar la realidad, lo único que pueden conquistar es la pretensión de querer dibujar la realidad. La verdad, fue realmente un debate paupérimo", dijo Fernández, el jefe de Gabinete en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa en Casa de Gobierno.


Para el funcionario, la de anoche "fue una presentación de candidatos en un debate paupérrimo, fue una presentación de candidatos sin ningún tipo de formación ni política ni manejo del Estado". "Me parece que ese debate fue sacarle la careta a una preocupación severa que los argentinos debiéramos tener a esta altura del partido, a esta altura de la historia, y es la de tener en el país a unos señores que pretenden llegar a la primera magistratura con cero formación intelectual y política; un desconocimiento total, un desconocimiento profundo de la cosa pública y de los manejos de la cosa pública", añadió el ministro coordinador.


Asimismo, calificó al debate de "anodino, sin gente con preparación ni formación, que fue un show mediático, tal cual yo lo presagié, no porque fuera Horangel". "En realidad, porque se veía que iba a ser un show mediático, y terminó así con un show vacío de propuestas, cero rating y sin ninguna participación de la sociedad porque no les cree nadie", completó el jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.


Respecto a la ausencia del candidato presidencial del FpV en el debate de anoche en la Facultad de Derecho de la UBA, Fernández respondió: "íClaro que hizo bien Daniel Scioli en no estar ahí!".


"Era mucho más saludable estar en la casa con el osito, mirando televisión en la casa, que ir a ese show mediático que no ofrecía absolutamente nada a la sociedad", ironizó el funcionario. 


Por su parte, el candidato a presidente por el Frente de Izquierda (FIT), Nicolás Del Caño, sostuvo hoy que la ausencia en el debate del postulante del kirchnerismo, Daniel Scioli, "habla de la incapacidad del Gobierno" y "de la especulación política por encima del interés del ciudadano".


"Me parece que son las típicas descalificaciones que hace Aníbal Fernández... Lo de Scioli habla de la incapacidad del Gobierno o de la especulación política por encima del interés del ciudadano", expresó el candidato a presidente de la izquierda en diálogo con radio Continental.


Más de Nacionales