Sociedad

Las redes sociales, el otro escenario del debate

Miles de usuarios expresaron sus opiniones en Twitter y Facebook. Miembros de las fuerzas políticas enfrentadas apoyaron a sus candidatos.
lunes, 16 de noviembre de 2015 · 08:21

Las redes sociales fueron otra parte del escenario donde se celebró el debate presidencial. Miles de usuarios volcaron en Twitter Facebook sus opiniones. Políticos y figuras de la farándula tampoco se quedaron afuera.

Cuando aún faltaban horas para que iniciara el histórico cara a cara entre el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y del Frente Cambiemos, Mauricio Macri, los usuarios comenzaron a expresarse en la web.

El hashtag #ArgentinaDebate fue tendencia durante toda la jornada. Los propios candidatos utilizaron esas redes para invitar al electorado a ver la transmisión desde la Universidad de Buenos Aires. Ambos propusieron etiquetas para que sus seguidores los apoyaran desde el ciberespacio.

Ambos candidatos presidenciales solicitaron a sus seguidores que los respaldaran, en tiempo real, durante el debate, a través de las redes sociales. Mientras Scioli promovió en su cuenta personal de la red social Twitter la utilización de los hashtags #YoVotoAScioli y #QueGaneScioli, Macri pidió que la gente escribiera a #MacriPresidente.

En Mendoza, referentes del FpV y, principalmente, del radicalismo apoyaron a cada uno de los candidatos. Antes y durante la transmisión, los miembros de Cambiemos en la provincia respaldaron cada afirmación de Macri. Julio Cobos, Alfredo Cornejo, el concejal Gustavo Senetiner y la militancia de las fuerzas que componen el frente siguieron cada instancia en las redes.

Por el lado del PJ, referentes como Anabel Fernández Sagasti y su pareja el legislador provincial Lucas Ilardo replicaron las palabras de Scioli y utilizaron las etiquetas propuestas por el oficialista.

Casi como una herramienta de catarsis, además de militancia y reflexión, en Twitter también hubo lugar para el humor. Cuentas "especializadas” en arrancar sonrisas aprovecharon el histórico debate para hacer de las suyas con ácidos comentarios.