Politica Nacional

Macri dijo que reduciría los feriados y Aníbal lo acusa de conspirar contra el turismo

El candidato de Cambiemos dijo que “no fueron buenos para el país ni para el turismo”. El jefe de Gabinete lo retrucó.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 10:42

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le pidió hoy al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, que "no conspire contra esa generación de riqueza que es el turismo”, luego de que el líder del PRO y candidato de Cambiemos anunciara que revisará la cantidad de feriados en caso de llegar a la Presidencia.

El funcionario nacional indicó que "el tratamiento de los feriados fue una política pensada y analizada por una propuesta del Ministerio de Turismo de la Nación", que "el Gobierno llevó a la práctica y sus resultados y mediciones responden que es un éxito”.

De esta forma, Fernández salió al cruce de Macri, quien ayer ante una consulta sobre la política implementada este año y los anteriores respecto a la cantidad de feriados respondió que "no fue buena para el país ni para el turismo", y añadió: "Iremos viendo qué es lo que vamos a hacer".

En el marco de su habitual contacto matutino con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, el ministro coordinador sostuvo que "juntar esos días que están desperdigados en el almanaque en distintas formas y que no se puedan utilizar en feriados largos y en mini turismo hacen que conspiren contra esa generación de riqueza que es el turismo"

"Los resultados están a la vista, han sido altamente positivos y lo que se busca pareciera ser que es perjudicar al t”abajador que tiene el derecho a un feriado determinado”, añadió.

Asimismo, Fernández sostuvo que "hay países en el mundo que han avanzado mucho más y depende la región se otorga la licencia, los beneficios son altos y no importa que el trabajador tenga un descanso de esas características”. 

Otras Noticias