Traspaso de Gobierno

“La reunión no valió la pena”, dijo el futuro mandatario

Cristina Fernández designará un “ministro de traspaso” pero recién el 9 de diciembre
miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 08:13

Buenos Aires. El presidente electo, Mauricio Macri, aseguró anoche que la mandataria Cristina Fernández designará un "ministro de traspaso” el 9 de diciembre y sostuvo que la reunión "no valió la pena” porque se redujo al protocolo de la ceremonia del 10 de diciembre.

Macri dijo que la presidenta elegirá al ministro de traspaso en los últimos días, por lo cual no habrá reuniones entre jefes de cartera antes de la ceremonia del 10 de diciembre.

"Va a haber un ministro para el traspaso los últimos días, pero no me dijo quién”, enfatizó el jefe de Gobierno porteño, y agregó: "Tampoco acordamos una reunión de ministros hasta el 9 de diciembre”.

Asimismo, manifestó en declaraciones al canal TN que Fernández se mostró "muy bien predispuesta” para la ceremonia de traspaso de mando y dio por seguro que la presidenta estará en ese acto.

"Fue una reunión cordial pero corta en la cual dijo que me había convocado para hacer una felicitación personal”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, y señaló que no fue permitida la presencia de fotógrafos para una imagen oficial.

"Hablamos del 10 de diciembre, de las formalidades de la ceremonia del traspaso, y en eso consistió la reunión, por eso fue tan corta”, agregó, y subrayó: "Quedó en el protocolo del 10 de diciembre”.

Macri consideró que "lo importante es seguir trabajando en la preparación, porque es una locura la agenda electoral de este país. Es un tiempo muy corto. Estamos todos abocados a trabajar las 24 horas”.

Consultado sobre si recibió algún consejo de la presidenta saliente y si él le pidió, como se estimaba, las renuncias del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, Macri se limitó a responder: "Tendremos, el 10 de diciembre, una linda ceremonia de traspaso”.

Dignidad y generosidad
El electo presidente apeló ayer a "la dignidad y la generosidad” de Vanoli y Gils Carbó para que renuncien a sus cargos al frente del Banco Central y de la Procuración General de la Nación, y, de esta manera, "faciliten” la transición.

Un día antes de la reunión con Cristina Fernández, Macri expresó su deseo de que "el cambio de gobierno se dé en una transición ordenada” y pidió a Vanoli y a Gils Carbó que tengan "la dignidad y la generosidad” de renunciar para "facilitar el camino al nuevo Gobierno”. 

Otras Noticias