Politica Nacional

Aníbal F. contradice a Scioli y asegura que Vidal cerrará el programa educativo "Envión"

El jefe de Gabinete afirmó: "Yo lo escuché por teléfono“ y agregó que "cuando sea oportuno se difundirán esos audios".
martes, 3 de noviembre de 2015 · 10:03

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, contradijo hoy al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, al sostener que escuchó telefónicamente que, en el marco de una reunión, la gobernadora electa del espacio opositor Cambiemos, María Eugenia Vidal, proyecta cerrar el programa educativo Envión, luego del10 de diciembre.

Ayer, Scioli restó importancia a esta versión, y dijo que su ministra de Economía, Silvina Batakis, (candidata a ministra nacional del área en caso de ganar el FpV), "compró pescado podrido", al sostener la intención de Vidal de cerrar el programa Envión, lo que se interpretó como parte de una "campaña sucia" en contra del postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.

Pero esta mañana, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, Fernández insistió en esta versión, al expresar que él dice "lo que los compañeros dicen en La Plata", donde se habría realizado la reunión, e incluso afirmó: "Yo lo escuché por teléfono" que se cerraría el programa social, y que "cuando sea oportuno" se difundirán esos audios.

Varios funcionarios del Gobierno advirtieron que un eventual triunfo de Macri significaría el recorte de las políticas públicas aplicadas por el kirchnerismo, lo que fue tomado también como parte de la campaña, para ômeterle miedo" al votante en la segunda vuelta electoral.

Por otra parte, en relación a los supuestos ataques desde el Gobierno al candidato opositor, planteó: "¿Quién lo prejuzga a Macri? Yo cuento lo que él no cuenta", al tiempo que consideró que "va a aportar cosas importantes" el debate entre los dos postulantes que se realizará el 15.

"Cuando se hace un debate en serio, con tiempos razonables como para expresar con claridad lo que se tenga para decir y eventualmente se pueda refutar lo que diga el otro, se desnudan temas que son importantes", estableció el ministro, que perdió la elección para gobernador bonaerense.