Salud Presidencial

Por un malestar, Cristina Kirchner fue atendida ayer en la clínica Favaloro

A la Presidente le subió la presión tras el acto que encabezó el sábado en Quilmes. Se encuentra en la Quinta de Olivos
domingo, 6 de diciembre de 2015 · 10:50
La presidente Cristina Kirchner fue atendida en la clínica Favaloro, ubicada en el barrio porteño de Monserrat, luego del acto que tuvo al mediodía en la localidad de Quilmes.

Según pudo averiguar Infobae, la mandataria se sintió mal durante la actividad en la que inauguró parte de la electrificación del tren Roca. Una vez que se comprobó que tenía alta la presión se decidió llevarla a hasta esa institución para recibir atención médica.

Las fuentes consultadas por este medio dijeron que la jefa de Estado estuvo menos de una hora en la clínica. Fue revisada antes de volver a la Quinta de Olivos, donde sigue con su rutina normal. Aún no hubo ninguna información oficial al respecto.

En Quilmes, Cristina Kirchner habló en lo que fue su penúltimo acto al frente de la Casa Rosada. Allí aseguró a la militancia del FpV: "Tenemos la responsabilidad de aportar gobernabilidad".

Por la tarde, el equipo de Mauricio Macri informó que el presidente electo la había llamado para informarle que la ceremonia de traspaso de mando, prevista para el jueves, se realizará en la Casa Rosada. La decisión fue en contra de lo dispuesto hasta ahora por la Presidencia, que organizó el acto en el Congreso, pese a los pedidos que ya había hecho el líder del PRO.

El parte médico de la Fundación

Algunas horas más tarde, el director médico de la clínica, Dr. Cristian Fuster, dio la versión de la entidad.