Medidas

UTA: "No cae bien el anuncio de que Ganancias alcance al aguinaldo"

De todos modos, desde la Unión Tranviarios Automotor aseguran que darán al próximo Gobierno un pequeño margen de espera sin convocar a paro.
martes, 8 de diciembre de 2015 · 10:37

El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, advirtió hoy que "no cae bien" en el sindicalismo el anuncio del futuro gobierno de Mauricio Macri de que el Impuesto a las Ganancias alcanzará al medio aguinaldo.

En esa línea, alertó que el gremio dará a la próxima administración sólo "un pequeño margen" de espera sin declarar una eventual huelga.

No obstante, dijo que desde el sindicato se van a "sentar a cualquier mesa" junto a colegas y empresarios convocada eventualmente por el futuro gobierno en una suerte de acuerdo económico y social, aunque aclaró que "en la medida" en que "el pato de la boda" no lo tengan que pagar los trabajadores.

"No cae bien, a nadie le gusta esto; veníamos solicitando desde hacía tiempo el tema de que no se descontara este impuesto (por Ganancias) específicamente en el aguinaldo", enfatizó Calegari en diálogo con radio La Red.

Y amplió: "Tengo mucha fe, mucha esperanza, no quisiera que (la próxima administración) arrancara con el pie izquierdo. Habrá un pequeño margen para esperar en tanto y en cuento toda la fiesta no la tengan que pagar los trabajadores".

Por último, consultado sobre si la UTA asistiría a una eventual convocatoria a un acuerdo económico y social, respondió: "Nos vamos a sentar en cualquier mesa en la medida en que no tengamos que pagar nosotros el pato de la boda".