Politica Nacional

El Gobierno calificó de "mentiroso" a Macri por proponer el levantamiento del cepo cambiario

Fernández señaló que sólo "con una devaluación e hiperinflación galopante va a poder inundar de dólares" el país.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 16:27

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó esta mañana de "mentiroso" a Mauricio Macri por proponer el inmediato levantamiento del cepo cambiario si es electo presidente y señaló que el líder del PRO impulsa "una devaluación e hiperinflación galopantes".

Fernández señaló que sólo "con una devaluación e hiperinflación galopante va a poder inundar de dólares" el país.

"Es siempre lo mismo el pensamiento de la derecha: los ricos muy ricos y el resto que se joda", enfatizó Fernández en declaraciones formuladas al ingresar a la Casa Rosada.

Este martes, el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, afirmó hoy que, en caso de que sea electo Presidente, "a partir del 11 de diciembre no hay más cepo" cambiario en la Argentina, tras lo cual recibió fuertes cuestionamientos de Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

"A partir del 11 de diciembre no hay más cepo. Van a sobrar dólares en la Argentina a partir de diciembre. Yo dejo flotar el tipo de cambio, pero lo vamos a tener que sostener porque van a venir tantos recursos que la moneda va a tender a apreciarse", aseguró el líder del PRO.

Fernández cuestionó a Macri y dijo que el precandidato del PRO "tiene una relación distinta la que puede tener alguien que piensa con mucha responsabilidad en los viejos, en los pibes, en la educación, en los trabajadores".

"Es una mentira. Este señor (por Macri) es un mentiroso que se está valiendo de una data que a una parte de la sociedad le interesa escucharla y blandir ese elemento como si tuviera todo controlado", subrayó.

Y señaló que si Macri para aplicar la medida prometida "en el medio se tiene que llevar puesta a la Argentina, no le importaría nada".