Elecciones porteñas

Elecciones en la Ciudad: Macri oficializó su apoyo a Rodríguez Larreta en la interna contra Michetti

El jefe de gobierno porteño publicó en su página de Facebook una declaración en la que expresó 'su confianza' en el jefe de gabinete, 'más allá del enorme afecto y el respeto' que tiene por la senadora del PRO
viernes, 27 de marzo de 2015 · 10:27

El jefe de gabinete porteñoHoracio Rodríguez Larretasumó un respaldo sin lugar a dudas fundamental de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias del próximo 26 de abril. Si bien ya se había insinuado, el jefe de gobierno porteño y precandidator presidencial del PRO,Mauricio Macri, oficializó en su página de Facebook su apoyo a Rodríguez Larreta "mas allá del enorme afecto y el respeto"que tiene por la senadoraGabriela Michetti.

Macri destacó que en estos últimos siete años, desde la jefatura de Gabinete, Rodríguez Larreta "fue la persona más cercana a las decisiones de nuestro gobierno". "Muchos de los proyectos que transformaron la Ciudad, surgieron del trabajo que hicimos juntos. Cuando correspondió, él estuvo presente para superar los momentos difíciles. Por eso tengo confianza en Horacio. Lo conozco, conozco su templanza, conozco su capacidad de trabajar en equipo, conozco su idoneidad, su entrega, su integridad intachable", explicó.

 

"Mas allá del enorme afecto y el respeto que tengo por Gabriela siento que es importante expresarme, así como todos podrán expresarse votando enlas PASOel próximo 26 de abril", concluye el jefe de Gobierno.

 

Lejos de sorprender, el apoyo ya había sido sugerido con anterioridad. Ante los primeros signos de apoyo del jefe de gobierno a su jefe de gabinete, Michetti había manifestado que si bien no le molestaba, en su lugar hubiese actuado de otro modo.

 

Luego de queChristian Ritondobajara su precandidatura ayer, la interna del PRO quedó reducida a la disputa entre Michetti y Rodríguez Larreta. Desde el comienzo, la disputa ha sido cuesta arriba para la senadora por la Capital: como casi todo el entorno de Macri, se especula que, al igual que como lo hizo Diego Santilli luego de desistir de competir, el legislador porteño pasará ahora a militar en las filas de Rodríguez Larreta.

 

Sin embargo, la senadora difundió una carta en su página en Facebook en la que calificó a Ritondo de "caballero" y valoró su "respeto por la militancia". "La visión de Mauricio permite que sean los ciudadanos los que elijan a través de las primarias abiertas quien será el que nos represente como futuro Jefe de Gobierno. Como en el cuento de Agatha Christie, ahora quedamos sólo dos candidatos. Proponemos una competencia franca y sincera. Toda mi vida pública así lo garantiza", afirmó.