CAUSA NISMAN

Críticas al fiscal que impulsa la denuncia de Nisman

El fiscal Javier de Luca, integrante de Justicia Legítima, se manifestó 'ofendido' por la decisión de German Moldes por querer 'apurar' la apelación a Casación. Lo acusó de 'hacer política'.
sábado, 28 de marzo de 2015 · 12:48

 

El fiscalJavier de Lucarechazó la decisión deGermán Moldesde querer acelerar la apelación ante Casación por la desestimación de la denuncia contra la presidente Cristina Kirchner. La intención de Moldes es evitar en los tribunales un miembro de Justicia Legítima, y por este motivo acusó al fiscal general de "tirar a mansalva" afirmaciones con una"finalidad política".

 

"Me siento ofendido por las palabras de Moldes. Los fiscales que pertenecemos a Justicia Legítima resolvemos jurídicamente, no políticamente", afirmó De Luca.

 

De Luca calificó como "una locura, una barbaridad" e incluso "burdo" que Moldes haya anunciado que presentará"rápidamente"el recurso en la Cámara Federal de Casación para evitar que un fiscal cercano a las políticas del Gobierno pudiera complicar ese trámite y exhortó al fiscal a que se "comporte con más prudencia y seriedad".

 

"Le diría a Moldes que no haga declaraciones políticas,hace declaraciones tipo gángster", sugirió en declaraciones a radioAmérica.

 

Los camaristas federales desestimaron este jueves la denuncia del ex fiscalAlberto Nismanpor presunto encubrimiento en la causa de la AMIA que imputa a la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros referentes del kirchnerismo. Tras el fallo, el fiscal general Moldes quedó habilitado para recurrir ante los mismos camaristasEduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballesterocon un recurso para ir ante la Cámara Federal de Casación Penal.

De acuerdo con el procedimiento, si los camaristas habilitan el recurso se correrá vista a todas las partes del expediente, entre los que se encuentra el diputado nacional y líder de la Cámpora, Gustavo "Cuervo" Larroque.

Posteriormente se elevará a la Cámara de Casación Penal donde se sorteará una sala que deberá intervenir, mientras que no es probable que Moldestome los diez días hábiles."Rápidamente voy a interponer un recurso de casación contra la decisión de ayer", remarcó Moldes, quien señaló que el planteo lo hará "lo más rápido posible".