CAUSA NISMAN

Suspendieron la junta médica que iba a investigar la muerte del fiscal Nisman

La jueza Fabiana Palmaghini ordenó posponer la pericia hasta tanto se sustancien los recursos presentados por la querella de Sandra Arroyo Salgado
lunes, 30 de marzo de 2015 · 10:43

La juezaFabiana Palmaghininotificó oficialmente a la fiscalViviana Feinsobre la suspensión de la junta médica que debía realizarse esta semana para establecer cuáles fueron las causas que rodearon la muerte del fiscal Alberto Nisman. La suspensión de la pericia había sido exigida por Sandra Arroyo Salgado, querellante en representación de las dos hijas del ex titular de la UFI-AMIA.

 

Según trascendió esta mañana en tribunales, Palmaghini ordenó suspender la junta científica hasta tanto se sustancien los recursos presentados por Arroyo Salgado. La ex mujer de Nisman pidió, además, la recusación de Fein.

 

La querella y la fiscal, que está a cargo de la dirección de la pesquisa, mantienen un fuerte enfrentamiento. Las diferencias quedaron más expuestas que nunca durante el fin de semana en declaraciones a los medios de prensa. Arroyo Salgado quiere que Fein sea apartada de la investigación; la fiscal dice que no entiende los planteos de la ex mujer de Nisman.

 

La junta médica había sido convocada luego de que un informe presentado por la querella arrojara conclusiones muy distintas a las que estaban hasta entonces en el expediente. De acuerdo al análisis de los peritos contratados por Arroyo Salgado, Nisman fue ejecutado la tarde del sábado y su cuerpo fue trasladado desde la posición en la que recibió el disparo. La autopsia de Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte había determinado que el fiscal murió la mañana del domingo y no halló evidencia que demostrara un cambio de lugar del cadáver.

 

Semanas atrás, Arroyo Salgado había solicitado que la jueza Palmaghini asuma la dirección de la investigación. La magistrada que tiene a su cargo la muerte de Nisman rechazó el pedido y ratificó la delegación en el Ministerio Público Fiscal.