CAUSA NISMAN

Nueva contradicción entre Fein y Arroyo Salgado: ahora por el hallazgo del arma de Nisman

Para la expareja la pistola encontrada en la casa de la madre “cambia el escenario” de la investigación. Para la fiscal, “no modifica nada”
miércoles, 15 de abril de 2015 · 10:24

La fiscal Viviana Fein y la jueza Sandra Arroyo Salgado vuelven a tener puntos de vista muy diferentes sobre el caso de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman.

El nuevo enfrentamiento se produce por el hallazgo del arma del fiscal en la casa de su madre Sara Garfunkel.

Para la jueza de San Isidro y ex pareja, la pistola encontrada en la casa de la madre "cambia el escenario” de la investigación. Para la fiscal, "no modifica nada”.

"No me corresponde a mí hacer conjeturas al respecto, quiero ser muy prudente con el trabajo de la jueza y la fiscal. Pero para mí esto cambia todo, cambia todo el escenario obviamente, pero quiero ser prudente al respecto", señaló Arroyo Salgado.

En declaraciones a radio Vorterix, la magistrada afirmó que "no sabía" de la existencia de la pistola hallada ayer en la casa de Sara Garfunkel, la madre de Nisman, y sostuvo que el fiscal "nunca tuvo un arma" en los distintos departamentos que compartieron durante su convivencia.

En la vereda de enfrente, la fiscalViviana Feinaseveró que el secuestro del arma calibre 22 de la casa de la madre del fiscal Alberto Nisman"no modifica la investigación", pues "había sido informada en la causa".

"No modifica la investigación. Es un dato el secuestro que se ha realizado el día de ayer por propia manifestación de la madre, en el marco de la declaración testimonial que había hecho días atrás, en la que dijo que encontró en la baulera ese arma", explicó Fein en declaraciones a radio Vorterix.

La fiscal explicó que, junto al arma, se secuestró documentación "que tiene que ver con el Renar" y precisó que la pistola "ya había sido informada en la causa, y Nisman ya la había registrado" ante las autoridades correspondientes. En ese marco, reiteró que el hallazgo "no modifica nada", y ratificó su intención de "seguir investigando qué es lo que realmente ocurrió con el doctor Nisman: si fue un suicidio, un homicidio o una muerte inducida".

"Estamos disponiendo en forma muy rápida (las medidas) para darle impulso a la causa, y descubrir la verdad, que es el único y exclusivo objetivo que tiene esta fiscal y el equipo que me acompaña; es el único interés legítimo que yo tengo", concluyó.