Politica Nacional

La DAIA, contra las críticas de la Presidente: "Es parte del miente, miente que algo quedará"

Su vicepresidente, Waldo Wolff, consideró que el artículo de Cristina Kirchner "pone en boca de dirigentes de la comunidad judía argentina cosas que no han dicho". "Esto es parte de una campaña", denunció
lunes, 20 de abril de 2015 · 10:29

 

"La Presidente se basa en un artículo escrito por un ex empleado de la DAIA que hoy es empleado del Gobierno y cuenta mentiras.Mentiras que son imposibles de demostrar. Él pone a la comunidad judía en un lugar complejo, porque es imposible demostrar algo que uno no hizo. Él cita expresiones mías y de la dirigencia (de la comunidad judía) que son mentiras", aseguró esta mañanaWaldo Wolff, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radioMitre.

El domingo, Wolff había dialogado con laAgencia Judía de Noticias (AJN).En ese reportaje cuestionó tener que "salir a desmentir citas falaces de un artículo que se dan por verdaderas a través de canales oficiales". El vicepresidente de la entidad hacía referencia a los pasajes transcriptos por la Presidente deuna nota publicada enPágina 12sobre la relación entre el rechazo al acuerdo con Irán y los acreedores.

 

"Nunca un presidente se aferró a un artículo de dudosa procedencia de alguien que escribe y no está calificado ni tiene antecedentes creíbles", dijo esta mañana.

Wolff destacó que laDAIA"se opuso al Memorándum de hecho presentándose en los distintos estamentos que la República Argentina establece para hacerlo". "Si el hecho de hacer eso nos pone en el ojo de la tormenta, lamentablemente nos hacemos cargo orgullosamente de defender lo que pensamos por los carriles que establece la Constitución nacional", resaltó.

 

La mandataria citó una nota del ex director ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum en la que afirma que los acreedores, entre ellosPaul Singer, presionaron para realizar una campaña en contra del Memorándum porque "convertiría a los ayatolás en actores de política internacional, cuando debían ser etiquetados frente a la opinión pública nacional como belicosos terroristas incapaces de llegar a ningún acuerdo diplomático".

 

"El único contacto que tuve con Singer es que mi abuela tenía una máquina de tejer de esa marca", ironizó esta mañana.

La nota también destacó que el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblobitz, contó "que lo había llamado (el periodista) Pepe Eliaschev advirtiéndole que la recepción cordial al canciller (Héctor) Timerman, por parte de la dirigencia comunitaria y de los familiares de las víctimas, iba a ser condenada y repudiada por la comunidad y por las embajadas norteamericana e israelí".

 

Según Elbaum, "Wolff se encargó de transparentar lo que estaba sucediendo: existía una clara presión 'telefónica' orientada a cuestionar cualquier tratativa con Teherán".

 

Sin embargo, el vicepresidente de la DAIA afirmó aAJNque "es una nota que hace un relato en donde pone en boca de dirigentes de la comunidad judía argentina cosas que no han dicho".

 

Además, en referencia a Elbaum y a su intento de generar una representación de lacomunidad judíaargentina fuera de la DAIA y laAMIA, Wolff expresó: "No voy a hablar de aquellos que van por afuera de las instituciones denostando a quienes desde más de 80 años venimos trabajando para las instituciones y dentro de la comunidad".

 

Otras Noticias