Elecciones 2015

Massa y De la Sota volvieron a encontrarse y cobra fuerza la versión de una alianza electoral

El líder del Frente Renovador y el gobernador cordobés se reunieron en medio de las negociaciones para que participen de una interna junto aRodríguez Saá
domingo, 26 de abril de 2015 · 12:53

En principio, la cita estaba prevista para un bar de la Costanera norte, pero la información se filtró y se resolvieron cambiar de escenario, contaron desde del massismo. El cambio de escenario no tuvo mejor suerte: Jorge Rial, el argentino con más seguidores en Twitter, pasó por el lugar cuando grababa un video en la plataforma Periscope.

Un sector del peronismo no kirchnerista trabaja hace tiempo para intentar que Sergio Massa, José Manuel de la Sota y Adolfo Rodríguez Saá vayan a una interna en agosto. Los negociadores se ven periódicamente y aunque cada vez hay más gestos de que la idea podría prosperar todavía no hay nada concreto. Sólo señales, como la de esta mañana.

En el café de de Palermo donde se encontraron, los dirigentes avanzaron en el intercambio de de equipos técnicos, relataron fuentes aInfobae. El diputado destacó la "visión estratégica" del cordobés y el gobernador el equipo económico que acompaña a su contraparte.

Ambos acordaron trabajar en conjunto y reforzar el armado de Juan Schiaretti y Olga Riutort de cara a la elección provincial de Córdoba, en donde ayer los también precandidatos presidenciales Mauricio Macri (PRO) y Ernesto SAnz (UCR) oficializaron la candidatura de Oscar Aguad para gobernador, secundado por Héctor Baldassi.

Según trascendió, darán unaconferencia de prensala semana que viene para hacer "anuncios".

El líder del Frente Renovador y el postulante a la Casa Rosada por el Partido Fe se habían mostrado juntos semanas atrás en la cena anual de laCippec. De momento, las versiones más fuertes hablan de que las conversaciones para convergir en internas avanzan, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que integren una misma fórmula.