Elecciones 2015

Mauricio Macri prometió que investigará a Cristina Kirchner si es elegido Presidente

El jefe de Gobierno de la Ciudad y precandidato presidencial Mauricio Macri se comprometió arespaldar las investigaciones por corrupción contra Cristina Kirchner y otros funcionarios de gestiones anteriores en caso de ser elegido Presidente en octubre.
martes, 7 de abril de 2015 · 10:26

El líder del PRO fue entrevistado por el periodistaAndrés OppenheimerparaMiami Herald. "Cuando le pregunté si apoyaría investigaciones de corrupción contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de alto rango del gobierno actual, dijo: 'Absolutamente; yo no creo en la impunidad', relató el escritor en una columna publicada en las últimas horas.

El ganador delPremio Pulitzer en 1987indagó, además, sobre los planes del jefe de Gobierno de la Ciudad para la política exterior de la Argentina. "Yo cambiaría todo", respondió Macri. Y profundizó: "El eje de este gobierno ha sido solamente tener una relación estrecha con Venezuela y nosotros creemos que el eje de nuestra política exterior es el mundo entero".

Macri, que competirá en las Primarias contra Elisa Carrió y Ernesto Sanz, tiene entre sus prioridades "restaurar las relaciones dañadas con países vecinos como Uruguay, Paraguay y Brasil" y buscar una "convergencia" con el bloque económico de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Perú, Colombia y México. El líder del PRO apunta también amejorar las relaciones con los Estados Unidos, la Unión Europea, Chinay otros países asiáticos.

El futuro del cepo y de Aerolíneas Argentinas

El funcionario porteño respondió acerca de sus planes sobre la aerolínea de bandera, que fue nacionalizada por el gobierno argentino en 2008 y cuya administración financiera es muy criticada por diferentes sectores de la oposición. El presidente de Aerolíneas Argentinas es Mariano Recalde, un dirigente de La Cámpora que ahora aspira a suceder a Macri en la Ciudad de Buenos Aires. El ex presidente de Boca evitó una definición apresurada y se comprometió a evaluar cada una de las estatizaciones impulsadas por el kirchnerismo de acuerdo a la mayor conveniencia para el país.

"Nosotros somos un espacio que ha desandado el camino de las discusiones ideológicas. No nos enamoramos de un libreto. Improvisar para sostener un relato es estafar a la gente. Eso jamás lo haríamos", aseguró Macri.

El líder del PRO reiteró que tiene previsto eliminar el "cepo cambiario" y "desaparecer" la inflación. Su proyecto apunta a que los argentinos que tienen divisas en el exterior las vuelvan a invertir en el país, alentados por nuevas condiciones macroeconómicas.