Anticipo

Cristina Kirchner viajará a Rusia el próximo 22 y 23 de abril

La Presidente encabezará la gira por una invitación de Vladimir Putin- 'El objeto de la visita es continuar profundizando las relaciones bilaterales', aseguraron
miércoles, 8 de abril de 2015 · 11:38

El gobierno nacional profundiza la apuesta a la relación bilateral conRusiacon un viaje de la propiaCristina Kirchner. La invitación fue cursada por el presidenteVladimir Putin, en un gesto de retribución tras la visita que él hizo a la Argentina en julio de 2014.

Como parte de su viaje, que se desarrollará entre el22 y el 23 de abril, la Presidente participará de un foro empresarial argentino-ruso, mantendrá reuniones con "los principales referentes económicos de ese país" y llevará "una misión comercial multisectorial para diversificar y promocionar el comercio bilateral", según informó la Cancillería argentina.

"El objeto de la visita es continuar profundizando las relaciones bilaterales en el marco de una asociación estratégica abarcativa de todas las esferas de cooperación argentino-rusas", añadieron en el comunicado.

Alejada de los Estados Unidos y las principales potencias europeas, el gobierno nacional optó por fortalecer su relación con las potencias no-occidentales: Rusia y China.