Caso Nisman

Qué decía el mail que Arroyo Salgado mostró para probar que Nisman estaba amenazado

El texto, remitido desde una cuenta anónima, se refiere a Nisman como "rusito descerebrado" y le dice que va a aparecer "en una zanja"
jueves, 9 de abril de 2015 · 16:09

La jueza federal de San IsidroSandra Arroyo Salgadoleyó, durante la audiencia en la que fue rechazada la recusación de la fiscalViviana Fein, un correo electrónico con una supuesta amenaza que recibieron su difunta pareja, Alberto Nisman, y su familia.

Al explicar que Nisman fue víctima -según su opinión- de un "magnicidio" con alcances "nacionales e internacionales", la querellante leyó un e-mail que había recibido la casilla privada del ex titular de la UFI-AMIA, con el título: "basta, hasta acá llegamos".

El texto, remitido desde una cuenta anónima, se refiere a Nisman como "rusito descerebrado" y le advierte que el gobierno argentino "ya negoció" con Irán la impunidad de los imputados de esa nacionalidad por el atentado contra la AMIA.

El e-mail le advierte a Nisman que va a "aparecer en una zanja", y amenaza con daños también para las hijas, sobre quienes afirma conocer todos sus movimientos.

El documento también le avisa a Nisman que el ex agente de inteligencia Antonio Stiuso perdió poder dentro de la estructura de los servicios: "se terminó el apoyo a vos".

"Viva Irán, muerte al sionismo", concluye el mail.

El mail fue leído durante la audiencia del martes en el contexto de una supuesta intención de Arroyo Salgado de mudar la investigación al fuero federal de la Capital Federal.

De hecho, este escrito figura en un expediente que tramita ante el juez federal Luis Rodríguez, titular del juzgado federal número nueve, con sede en los tribunales de Comodoro Py 2002.