Política Nacional

El fiscal Delgado avanza para saber si Máximo y Nilda Garré tienen cuentas en el exterior

El funcionario judicial ordenó investigar oficialmente, "a través de los Estados Unidos, Irán y las Islas Caimán", si el hijo de la Presidente y la representante del país ante la OEA manejan depósitos de dinero en los bancos Felton, Morval Bank & Trust y Tejarat
jueves, 9 de abril de 2015 · 12:16

 

El fiscal federal Federico Delgadopidió una serie de medidas de prueba para determinar si el hijo de la Presidente, Maximo Kirchner,y la ex ministra Nilda Garré tienen cuentas bancarias en el exterior, como publicó el diarioClarín.

 

Fuentes judiciales informaron aDyNque el fiscal solicitó que se hagan las pruebas al considerar que "corresponde chequear si existen elementos objetivos fácticos donde sustentar la denuncia que motivó el inicio de esta causa".

 

El titular de la ONG "Paso por Paso Argentina", Juan Ricardo Mussa, presentó una denuncia para que se investigue si Máximo Kirchner tuvo una cuenta en elbanco Felton de Estados Unidos y la otra en el Morval Bank & Trust Ltd. de las Islas Caimán, mientras que asegura que Garré poseía otras dos cuentas del banco Tejarat de Irán.

 

La información fuepublicada por el diario Clarín y la revista brasilera Veja, que también sostuvo que como cotitulares de las cuentasfigurarían la hija de Garré, María Paula Abal Medina, y el ex diputado provincial de Santa Cruz Henry Olaf Aaset.

 

Para determinar si la denuncia tiene sustento,Delgado solicitó que se cite a declarar como testigo al periodista deClaríny autor de la nota, Daniel Santoro, para que dé más precisiones, y que se recabe del Centro de Información Judicial, del área de prensa del Ministerio Público Fiscal y de Veja, todas las notas publicadas sobre el tema.

 

"Tras ese mismo objetivo resulta útil conocer,a través de los Estados donde se encuentran radicadas las mencionadas instituciones financieras, toda la información que pueda existir sobre las mencionadas cuentas bancarias", completó Delgado.

 

Las medidas de prueba le fueron solicitadas al juez federalMarcelo Martínez de Giorgi, quien debe resolver si hará lugar al planteo.