Elecciones 2015

Aníbal: "Es una verdad a gritos que Randazzo va a competir por la Presidencia"

'Mal podría ser juez y parte y por eso Cristina lo liberó para que trabaje en su candidatura', respaldó el jefe de Gabinete, respecto al decreto de la Presidenta publicado este jueves en el Boletín Oficial.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 10:48

"Lo que todos estamos viendo es que el ministro Randazzo va a ser uno de los candidatos del Frente para la Victoria que va a competir a presidente de la Nación", fue lo que respondió Aníbal Fernández a la prensa, al ser consultado por el pase de Florencio Randazzo, hasta hoy al frente del Ministerio de Transporte, a la órbita del de Justicia.

"Es una verdad a gritos", remarcó Fernández en cuanto a la candidatura del chivilcoyano, mientras que precisó que "es para liberarlo y que pueda trabajar en consecuencia", que se aparta de su cargo al frente de la cartera del Interior y Transporte.

Fernández además se refirió al juez decano de la Corte Suprema, Carlos Fayt, a quien consideró que en el día de ayer "lo llevaron" a los tribunales "a producir una nueva firma" para revalidar otro período de Ricardo Lorenzetti al frente de ese cuerpo, "en una situación oprobiosa" para la condición del magistrado, de 97 años.

"Está a la vista que ha sucedido eso; Lorenzetti lo ha convencido de que produzca una nueva firma, para la acordada" que lo designa nuevamente presidente del tribunal superior, ya que en caso contrario "no se comprende el objetivo de lo que se persigue", al convocarlo ayer a los Tribunales.

"En la situación física que se lo vio, lo traen solamente para que produzca una firma. Lo llevan a firmar en una situación oprobiosa", sentenció el funcionario esta mañana, también en el marco de su habitual contacto con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno.