Justicia Argentina

Causa Nisman: "Tranquila presi, es un suicidio", le habría dicho el secretario de Seguridad a Cristina según Carrió

La declaración de Carrió fue el 5 de mayo pasado y recién se conoció este lunes en una semana en donde la fiscal aguarda la conclusión de los peritos de la junta médica para saber si pudo tratarse de un suicidio o un homicidio la muerte del fiscal.
lunes, 18 de mayo de 2015 · 12:22

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió declaró ante la fiscal Viviana Fein que la madre del ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman fue testigo de una conversación que el secretario de Seguridad, Sergio Berni tuvo con la presidenta Cristina Kirchner en la que le decía "quédese tranquila es un suicidio".

La declaración de Carrió fue el 5 de mayo pasado y recién se conoció este lunes en una semana en donde la fiscal aguarda la conclusión de los peritos de la junta médica para saber si pudo tratarse de un suicidio o un homicidio la muerte del fiscal, quien fuera encontrado sin vida el pasado 18 de enero en su departamento de Le Parc, en Puerto Madero.

La conversación que Sara Garfunkel escuchó el 18 de enero por la noche, fue cuando ella llegó junto con los custodios de su hijo, luego de ingresar al departamento donde3 lo encontraron sin vida, y a los pocos minutos y antes de la llegada de la fiscal, Berni llegaba al lugar.

Carrió dijo que le escuchó recordar la conversación a la mamá de Nisman en oportunidad de concurrir al entierro del fiscal en el cementerio de La Tablada el pasado 29 de enero.

"Escuche que la madre de Nisman y antes de que llegue la fiscal, había escuchado al secretario Berni decir "Presi, quédese tranquila es un suicidio"", aseguró la diputada en su declaración.

Según la hipótesis de Carrió, detrás de la muerte de Nisman estuvo la inteligencia iraní, sicarios venezolanos aunque dijo que esto último "no le consta" y que luego hubo una cobertura de la empresa de seguridad de Le Parc, "Seguridad Integral Empresaria S.A".

Carrió había asegurado que el contador de esa empresa es socio de otras firmas en las que también participa Guillermo Elazar, la actual pareja de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

En ese sentido, Carrió dijo que en la Argentina hay dos personas capaces de matar: el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a quien tildó de "mafioso y criminal" y al Jefe del Ejército, César Milani de quien dijo es "ambicioso y

perverso".

Por otra parte, Carrió recordó que a mediados de febrero, cuando regresaba en Buquebus de un viaje a Uruguay una "fanática" y "votante" suya le aportó información sobre reuniones que se realizan en la embarcación en forma frecuente.

Además, aseguró que la pasajera le contó sobre una conversación que ella había tenido con el embajador de Uruguay en la Argentina, Guillermo Pomi.

"Me dice que este hombre le presentó a un embajador de Marruecos el cual es de inteligencia, lo cual me resultó

totalmente verosímil por la manera de ser del nombrado. Ahí le comentó que todas las reuniones de inteligencia del Medio Oriente se realizan en el Buquebus para evitar las escuchas.

Suben en Uruguay pero no bajan en Argentina, vuelven a Uruguay en el mismo Buquebus, no es traslado, es reunión", aseguró la diputada.

Incluso, el embajador –según dijo Carrió- le había dicho a la pasajera que la noche en que Nisman fue encontrado muerto le causó sorpresa por "por la cantidad de personal de inteligencia del Medio Oriente en el Buquebus".

"Es cierto que ahí estaba la inteligencia controlando la hora en que iba a aparecer el muerto. Estaban esperando el resultado porque ya lo habían matado y debían corroborar la hora", agregó por su parte la diputada.

Carrió aseguró que cuando viajó a Uruguay un periodista de uno de los principales diarios le confió que en diciembre, se habría planificado un atentado contra la embajada de Israel en ese país, y que aparece en una filmación el segundo de Moshen Rabbani, ex consejero cultural de la embajada iraní en Buenos Aires y sobre quien pesa un pedido de captura por el atentado a la AMIA.