Politica Nacional

Scioli evitó la confrontación: "Yo convoco a la gente a un voto a favor"

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, dijo representar un voto a favor del "desarrollo, del trabajo argentino, de la industria nacional, de políticas como el Pro.Cre.Ar o la Asignación Universal por Hijo".
domingo, 24 de mayo de 2015 · 11:31

 

"Yo nunca vi, ni en la Argentina ni en la vida, que las cosas ´en contra de´ se hagan a favor. Yo convoco a la gente a un voto a favor. A favor del desarrollo, del trabajo argentino, de la industria nacional, de políticas como el Pro.Cre.Ar. o la Asignación Universal por Hijo, de la soberanía energética, de las economías regionales. La gente ve muy raro eso de que se junten como sea, es algo que no les cierra", afirmó Scioli en una entrevista con el diarioPágina/12consultado por los dichos de la esposa de Sergio Massa,Malena Galmarini, que le pidió a Macri que haga una alianza con su marido para ganarle al gobernador de la Provincia.

Nota Relacionada:Scioli apoyó a Recalde: "Expresa uno de los pilares de este proyecto"

En tanto, consultado por la polémica con su contrincante en el FpV, Florencio Randazzo, opinó:"Él planteó la disculpa, lo di por superado y punto. Las peleas entre los dirigentes no le mejoran la calidad de vida a la gente. El adversario político, la visión de país, los proyectos que se disputan, están centralizados en eso.Hoy, cuando tenemos un escenario que estamos ganando la elección, es a partir de eso.Voy a ser más prudente, responsable, firme, coherente y previsible que nunca".

El precandidato también se refirió a las críticas de la Iglesia por la farandulización de la política. "Si uno revisa, en todos los documentos la Iglesia dijo lo mismo. Yo los escucho, reflexiono y no hago comentarios, sean del tema que sean. Es un programa de humor, el humor hace a la salud, es una parte de la vida. Yo estoy acá un sábado a la mañana, así es mi agenda, voy de un lado al otro. Eso es un momento. Aparte, con Marcelo (Tinelli) tengo una relación de 30 años, que no viene de la política. No hay especulación, hay corazón. Mi guía es el papa Francisco y lo que él promueve. La cultura del encuentro, que la unidad debe estar por arriba del conflicto, el poder es servicio".