25 de Mayo

Cristina Kirchner participa del Tedeum en Luján

La Presidente eligió la Basílica para pasar su último 25 de Mayo en el poder. Recorrió las obras de restauración
lunes, 25 de mayo de 2015 · 12:19

 

 

 

Cristina Kirchner participa de la ceremonia religiosa que se realiza en la Basílica deLuján en conmemoración por el 205º aniversario de la Revolución de Mayo.Por ser su último 25 de Mayo como mandataria, la Presidente pidió volver a la Basílica que fue restaurada por Néstor Kirchner en una de sus primeras medidas de gobierno.

La ceremonia es presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes-Lujan.Monseñor Agustín Radrizzani. Pero las cuatro confesiones religiosas estuvieron presentes a través de sus representantes: MonseñorKissag Mouradian; Arzobispo de la iglesia Apostólica Armenia,Sheij Abdelnaby Elhefnawy,del Centro Islámico de la República Argentina,Pastor Floresde la Iglesia Evangélica yBettina Manasowiczpor el judaísmo.

La jefa de Estado se trasladará luego a la Plaza de Mayo. Como lo ha hecho otros años, se dejará ver cerca del escenario principal en donde actuarán diversas bandas musicales. Cuando la noche le gane a la tarde está previsto que dé un discurso que probablemente será transmitido a todo el país por cadena nacional.

Por su parte, Mauricio Macri estuvo en laCatedral Metropolitana. En la celebración se colocó una corona de laureles al Libertador General DonJosé de San Martín, cuyos restos reposan en ese templo. Antes, el líder del PRO y precandidato a presidente encabezó el acto por el día patrio en la sede gubernamental del barrio de Parque Patricios, donde izó la Bandera Nacional, para luego dar paso a que el Regimiento de Infantería 1º ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino.