Año Electoral

Santa Fe vota para elegir gobernador

Comenzó la votación sin inconvenientes. El socialismo se juega la continuidad ante el avance del macrismo y la expectativa del kirchnerismo.
domingo, 14 de junio de 2015 · 10:40

Lasecretaria electoral de la provincia de Santa Fe, Claudia Catalín, aseguró que "no tenemos registro de inconvenientes en el inicio de la elección general en Rosario", donde 782.390 personas están habilitados para elegir autoridades provinciales. En el marco de un día frío y soleado, se iniciaron hoy con "normalidad" las elecciones generales en la ciudad santafesina de Rosario, donde 782.390 rosarinos están habilitados para elegir autoridades provinciales, informó una fuente de la secretaria electoral de la Provincia.

"Por el momento, no tenemos registro de inconvenientes en el inicio de la elección general en Rosario", dijo a Télam la secretaria electoral de Provincia, Claudia Catalín y adelantó que pasadas las 9 de la mañana, "recién vamos a tener un panorama más amplio y mayor información sobre el comicio, pero al menos hasta las 8.30 horas, todo se desarrolla con normalidad", reiteró.

Más de 2.500.000 santafesinos elegirán hoy gobernador, diputados y senadores provinciales, además de intendentes y comisiones comunales. Con una temperatura de apenas 1 grado sobre cero, los ciudadanos rosarinos lentamente se movilizan hacia los centros de votación distribuidos en la ciudad.

Bonfatti votó temprano

El gobernador santafesino Antonio Bonfatti admitió que las elecciones provinciales de hoy "pueden tener incidencia" en los comicios presidenciales pero aclaró que "se votan cosas distintas".

El socialista Bonfatti votó a las 9 de hoy en Rosario y dijo que tras muchos meses de campaña planeaba "descansar en familia, creo que lo tengo merecido".

"La gente a veces tiene corazón, usa la cabeza y eso es lo importante a la hora de votar", añadió.

Luego, enumeró obras que dejaba su gobierno como notas de "que hemos avanzado" y expresó su deseo de lograr que el socialismo continúe en el poder.

Asimismo, estimó que "para medianoche vamos a poder tener" los primeros resultados de la elección de hoy y destacó que habían convocado a "45 veedores internacionales" para garantizar la transparencia de los comicios.

Elección con final abierto

Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), liderado por el socialismo, pone hoy en juego ocho años de gestión continuada en la única y primera provincia del país que gobierna. El ingenieroMiguel Lifschitz(59 años), dos veces intendente deRosario(2003-2011), procurará retener el distrito que por segunda elección consecutiva le disputaránMiguel del Sel(57 años) y elPro.

El peronistaOmar Perotti(55 años), a quien acompaña como vice, el kirchnerista y actual Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, van a terciar en la pelea.Octavio Crivaro, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), yOscar Ariel Martínez, por el massista Frente Renovador de la Esperanza, completan la oferta de candidatos a gobernador de Santa Fe.

Las elecciones generales de la provincia se iniciaron a las 8 en los 1.219 locales de votación habilitados, donde podrán concurrir los 2.580.882 electores. El distrito es el cuarto en importancia a nivel nacional.

Las elecciones generales de la provincia de Santa Fe en las que se eligen gobernador, vicegobernador, 43 intendentes y una nueva Legislatura, se iniciaron hoy a las 8 en los 1.219 locales de votación habilitados, donde podrán concurrir los 2.580.882 electores que sitúan al distrito como el cuarto en importancia a nivel nacional.

Las actividades se iniciaron en el marco de una jornada fresca y de buenas condiciones climáticas y la Justicia Electoral de la provincia aguardaba la información acerca de cómo se iban constituyendo las 7.628 mesas distribuidas en localidades de sus 19 departamentos.