hablo la Presidenta

Cristina habló por cadena nacional en el Día de la Bandera y alimentó rumores sobre una eventual candidatura

'Desde el lugar que esté siempre estaré junto a ustedes. En todos los momentos y en los difíciles más aún todavía' dijo la jefa de Estado.
sábado, 20 de junio de 2015 · 18:35

La presidentaCristina Fernández de Kirchnerencabezóen Rosario en acto oficial por elDía de la Bandera. Pasadas la14 comenzó su discurso por cadena nacional.

Además alimentó hoy los rumores sobre una eventual candidatura y señaló que "desde el lugar que esté siempre estaré junto a ustedes. En todos los momentos, y en los difíciles más aún todavía".

"A los que aspiran a conducir los destinos de la Patria que les decimos que la historia no se escribe en la crónica de un noticiero ni en la página de un diario, se escribe en el seno del pueblo, en cada barrio, villa o provincia", expresó en un acto por el Día de la Bandera realizado en la ciudad de Rosario.

Desde la ciudad de Rosario y por cadena nacional al conmemorarse el Día de la Bandera,la jefa de Estado subrayó además que ascenderá a general post morten al coronel Manuel Dorrego, fusilado en 1828.

Tambiénrecordóque hace casi un año el juez Thomas Griesa de Nueva York daba a conocer su "sentencia" y aseguró que el magistrado "no quería que le pagáramos a los acreedores" sino que quería "humillar y denigrar la soberanía argentina y desencadenar un proceso de nuevo endeudamiento".

"Hace pocos días en otra sentencia que no merece llamarse así", señaló Cristina, se demostró que la cifra original el juez había decidido llevarla a "20.000 millones de dólares", dijo Cristina al hablar en el acto oficial por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario. La jefa del Estado dijo aludiendo al fallo de Griesa: "No estábamos equivocados, no era capricho, no era ejercicio nacionalista a ultranza, al contrario, era aplicar el criterio de racionalidad más estricto en términos económicos , jurídicos y de dignidad, y soberanía en términos políticos".