Politica Nacional

Kicillof sostuvo que su futuro político estará donde "el FpV y La Cámpora juzguen"

Y agregó: "El oficialismo está dando una lección. Los otros candidatos han optado por hacer una fiesta de cumpleaños en lugar de campaña".
miércoles, 3 de junio de 2015 · 10:21

El ministro de Economía, Axel Kicillof,sostuvo hoy que su futuro político a partir de diciembre estará donde "elFrente para la Victoria" y "La Cámporajuzguen".

Asimismo, aseguró que mientras en el oficialismo se discute "quién garantiza la continuidad del proyecto" en "un debate sano", en la oposición "han optado por hacer una fiesta de cumpleaños en lugar de una campaña electoral".

Sobre su futuro político, dijo que "las candidaturas no surgen de una charla con la almohada", ante las versiones de que podría aspirar a un cargo en las elecciones con alguno de los precandidatos presidenciales del kirchnerismo.

Al respecto, remarcó que no se trata de "despertarse y decir 'quiero ser diputado o ministro'". "Hay un proyecto colectivo. Yo ahí voy a ocupar un lugar en el que los compañeros y el colectivo del que formo parte del Frente para la Victoria, La Cámpora, juzguen que yo puedo seguir aportando de una mejor manera", señaló.

En una entrevista que hoy publica el diario porteño Ambito Financiero, el ministro afirmó que "al interior del oficialismo se discute más el proyecto de los próximos años que con la oposición. Es paradójico. Esta oposición no discute, no dice qué va a hacer, porque está necesitada de mentir".

"Nosotros estamos discutiendo quién va a ser de los candidatos el que va a garantizar la continuidad del proyecto político. Es un debate sano porque los propios candidatos se presentan ante la sociedad y en nuestro espacio, y la vara es quién es el mejor candidato, es quien expresa mejor la continuidad con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner", continuó.

Según Kicillof, "en esa discusión hay mucho por hacer, porque una elección es un pacto con el electorado, hay que poner estas cuestiones arriba de la mesa, presentar los planes de Gobierno, discutir cuestiones de fondo".

"El oficialismo está dando una lección. Los otros candidatos, de afuera de nuestro espacio, han optado por hacer una fiesta de cumpleaños en lugar de una campaña electoral", añadió.

El ministro advirtió que "en la Ciudad se da lo mismo. Hay dos proyectos en la Ciudad y tres candidatos. Hay un candidato que presenta nuestra posición. Si no se hizo la obra del subte y en reemplazo se puso un cantero donde pasan los micros que subsidia el Estado nacional y entonces son baratos y decimos que es una política de transporte. Eso no es una política de transporte".

Por otra parte, subrayó que "nuestro espacio político tiene una conducción muy clara de la Presidente de la Nación, que es quien lidera con todos sus candidatos adentro. Me da la impresión de que nadie puede pasar por alto ese liderazgo".