Política Nacional

El Gobierno acusa a Macri de ser parte del operativo que ordenó Bonadio por Hotesur

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, remarcó que el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO 'puso a la Metropolitana como auxiliar de Justicia' en la medida que dictó este lunes el juez.
martes, 14 de julio de 2015 · 10:54

 

"Tengo mis serias dudas de que Macri no esté formando parte de esta decisión", expresó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández en declaraciones a la prensa durante su habitual conferencia en la puerta de la Casa Rosada.

"Es un despropósito que un juez con una causa seis meses detenida mágicamente la desempolve y tome la medida que tomó que explotan hacia afuera del foro, afuera de la realidad", contó Fernández.

En ese sentido, remarcó que Macri "puso a la Metropolitana como auxiliar de la Justicia. No tiene razón de ser. Todo esto forma parte de una decisión política", aseguró el jefe de Gabinete.

En la misma sintonía, se expresó el diputado nacional Andrés Larroque al asegurar que la medida del juez Claudio Bonadio "tiene vinculación político". "Lo que no pueden lograr a través de la política lo tratan de lograr politizando la política", se quejó el legisladores en referencia a los dirigentes opositores.

Además, remarcó que "llama la atención cómo estas causas armada comienzan a moverse oportunamente cerca de las PASO". "Bonadio se puso la camiseta de un partido", disparó Larroque.

"Esto implica una injerencia del poder judicial en un marco electoral", señaló en declaraciones radiales, a la vez que denunció "una maniobra de articulación de ciertos medios de comunicación con un candidato a presidente".

El lunes, los legisladores kirchneristas salieron en bloque a cuestionar con dureza la medida ordenada este lunes por el juez y acusaron al PRO de estar detrás de lo que calificaron como una "operación política".

La titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Baja, Juliana Di Tullio, destacó "faltando pocos días para las PASO recurren al hostigamiento a Máximo Kirchner y a la Presidenta de la Nación" aseguró Di Tullio en conferencia de prensa y advirtió que la medida "necesita de la espectacularidad que le garantizan algunos medios porque carece de sustento probatorio".

En la misma línea se pronunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli, quien advirtió que "llama poderosamente la atención" el operativo dispuesto por Bonadio en las oficinas de Máximo Kirchner en Río Gallegos en el marco de la causa Hotesur.

Por su parte el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, había asegurado más temprano en declaraciones radiales que "tratan de politizar una investigación que no tienen sustento probatorio".