Gobierno Nacional

El jefe de Gabinete defendió un aumento en las partidas para publicidad oficial

Aníbal Fernández sostuvo que "la legislación" habilita al Gobierno nacional a realizar aumentos de las partidas presupuestarias para distintas áreas y defendió así un aumento en el gasto para publicidad oficial.
martes, 28 de julio de 2015 · 10:17

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó este martes que "la legislación" habilita al Gobierno nacional a realizar aumentos de las partidas presupuestarias para distintas áreas y defendió así un aumento en el gasto para publicidad oficial.

"Si hay nuevas formas de comunicar, nuevos medios para comunicar y el presupuesto es insuficiente, la legislación habilita a realizar disposiciones financieras administrativas para el aumento de la partida" correspondiente, señaló Fernández.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario rechazó que se realice "propaganda política" con ese presupuesto.

"Propaganda política, no. Publicidad. Entre propaganda y publicidad hay una diferencia importante. Es un imperativo constitucional, una obligación constitucional" comunicar actos de gobierno, señaló Fernández.

El jefe de Gabinete se pronunció de esa forma luego de que se difundiera un informe del dirigente de la Coalición Cívica (CC) Hernán Reyes, candidato a diputado nacional en la Ciudad, quien se refirió a un aumento en el gasto en publicidad oficial.

"Hasta el 19 de julio, último dato disponible del Ministerio de Economía, el rubro Prensa y Difusión ejecutó 1.308,99 millones de pesos, cuando el crédito sancionado (los gastos que se preveían en el presupuesto originalmente) era de 1.201,2 millones", señaló el informe.

Fuente:Noticias Argentinas