Caso Hotesur

Rafecas pidió documentación de Máximo Kirchner

El juez federal ordenó a la Policía Metropolitana entregar toda la documentación digital que secuestró en los allanamientos que se hicieron hace unas semanas en Santa Cruz
miércoles, 29 de julio de 2015 · 10:22

El juez federal Daniel Rafecas ordenó a la Policía Metropolitana entregar toda la documentación digital que secuestró en los allanamientos que se hicieron hace unas semanas en Santa Cruz en el marco de la causa Hotesur, la investigación que salpica a los hoteles de la familia de la presidenta Cristina Fernández.

Rafecas envió un oficio a la Policía Metropolitana para entregar los soportes informáticos con la documentación que se había incautado en los allanamientos realizados en el sur.

Mientras, la documentación en papel ya había sido remitida directamente al juzgado de Rafecas, porque estaba siendo transportada vía terrestre desde Santa Cruz a Buenos Aires cuando la Sala I de la Cámara Federal dispuso el apartamiento del juez Claudio Bonadío del caso por presunta parcialidad.

Según se indicó, ahora Rafecas dispuso que los soportes informáticos -discos rígidos, DVDs y pen drives- que la Policía Metropolitana había secuestrado fueran remitidos a la Prefectura.

Hotesur, presidido por Romina Mercado -sobrina de la presidenta Cristina Fernández-, es la empresa que administra los hoteles de la familia Kirchner.

En noviembre pasado, el juez Bonadío abrió una investigación para esclarecer si la compañía cometió irregularidades en la presentación de sus balances, por impulso de la diputada Margarita Stolbizer; y luego el fiscal Carlos Stornelli amplió la pesquisa al delito de lavado de dinero por el alquiler de las habitaciones en esos hoteles por parte del empresario Lázaro Báez.

El 12 de julio, Bonadío dispuso pedir información sobre 35 empresas, como bancos y firmas del contratista de obra pública Báez, socio de la Presidenta.