Corte Suprema

Muerte digna: "Los jueces que fallaron en contra citaban encíclicas papales"

El abogado de Marcelo Diez, que falleció ayer luego de que la Corte fallara a su favor en un caso de muerte digna, criticó los argumentos utilizados por los magistrados de instancias anteriores y afirmó: "Espero que ninguna otra familia tenga que pasar por esto".
miércoles, 8 de julio de 2015 · 10:24

Luego del fallo de la Corte Suprema que permitió la muerte digna de Marcelo Diez, que estuvo conectado durante 20 años y falleció ayer, uno de los abogados de su familia afirmó hoy que los jueces de primera y segunda instancia de la Justicia de Neuquén "citaban encíclicas papales" para argumentar en contra de lo que la Corte ayer habilitó.

"Si Marcelo moría antes de las 13 no había pronunciamiento de la Corte porque quedaba en abstracto. No creo en las casualidades", aseguró Lucas Picca en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, y agregó: "Los fallos de primera y segunda instancia de la Justicia neuquina que fallaron en contra y nos llevaron a la Corte citaban encíclicaspapales".

En ese sentido, recordó que "la historia de Marcelo es muy triste" ya que luego del accidente por el cual tuvo que manetenerse con vida de manera artificial y con un cuadro irreversible, "quedaron sus hermanas como únicos familiares y hace 8 años decidieron acudir a la Justicia para que le permitiera a Marcelo irse de este mundo con dignidad".

Sin embargo, a pesar de haberles manfiestado su voluntad a sus hermanas, la Justicia no le permitió el fin del tratamiento y recién ayer tuvo que ser la Corte Suprema -con los votos de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Maqueda- la que permitió que se hiciera. "A partir del fallo la ley nacional de muerte digna cobra plena vigencia", afirmó el abogado, que calificó lo ocurrido durante tanto tiempo como "una lucha de un acto de amor" y afirmó: "Espero que ninguna otra familia tenga que pasar por esto".