Fondos Buitres

El Gobierno asegura que la audiencia con Griesa fue “un nuevo fracaso de los fondos buitre”

El Ministro de Economía dijo que “los holdouts únicamente lograron una declaración del juez sin ningún tipo de consecuencia práctica”.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 10:10

El Ministerio de Economía Axel Kicillofconsideró esta noche que la audiencia llevada a cabo hoy en el Juzgado deThomas Griesa, en Nueva York, "concluyó con un nuevo fracaso de los fondos buitre, que únicamente lograron una declaración del Juez sin ningún tipo de consecuencia práctica".

En un comunicado dado a conocer horas después de la audiencia, el Palacio de Hacienda sostuvo que en su transcurso "se discutió un amplio pedido de los fondos buitre para imponerle sanciones a la República, que finalmente no les fue otorgado".

"El juez Griesa no concedió el pedido de los demandantes para que se declare que el Banco Central, ENARSA e YPF son el alter ego de la República Argentina; es decir, que pueden tomarse como una extensión del Estado. Por esa razón los reclamantes no podrán embargar sus bienes en los Estados Unidos", señaló.FacebookTwitter

Economía puntualizó que "el Juez tampoco hizo lugar a la solicitud de los litigantes para declarar que todos los bienes de la República en Estados Unidos, incluyendo bienes diplomáticos y militares, sean considerados comerciales y, por lo tanto, embargables".

"Esta Audiencia concluyó con un nuevo fracaso de los fondos buitre, que únicamente lograron una declaración del Juez sin ningún tipo de consecuencia práctica. Griesa le solicitó a la Argentina la producción de información sobre activos en Estados Unidos en un plazo de 10 días, y declaró que si la República tuviera bienes en los Estados Unidos que no sean diplomáticos o militares, serán considerados como 'de uso comercial'", indicó el Ministerio.

La cartera conducida por Axel Kicillof precisó que "este pedido es también inconducente pues todos estos años los fondos buitres han intentado embargar, sin éxito, los bienes de Argentina".

"Vale aclarar que en todo el proceso del litigio, la Argentina cumplió con sus obligaciones legales y produjo información cuando así correspondía, de conformidad con las leyes de los Estados Unidos", finalizó.