Caso Nisman

Pidieron investigar el vínculo entre las escuchas ilegales de Macri y la de lavado de dinero de Nisman

La causa por las escuchas telefónicas ilegales por las cuales es investigado el jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente, Mauricio Macri, y la de lavado de dinero que salpica a la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman tendrían un denominador común y la Justicia ya comenzó a buscarlo.
domingo, 16 de agosto de 2015 · 17:49

Desde hace semanas, existen rumores sobre ese punto de encuentro: el grupo Excel.

Por ello, a partir de hoy se formalizó la búsqueda de la coincidencia en ambas causas, a raíz de una medida dispuesta por el juez federal Sebastián Casanello.

El magistrado tiene a cargo la causa de las escuchas telefónicas ilegales en la que Macri es investigado a raíz de los casos que tuvieron como víctimas a su cuñado, Néstor Leonardo, y a Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA.

Por su parte, tras la muerte de Nisman, el juez Rodolfo Canicoba Corral quedó a cargo de una denuncia por presunto lavado de dinero que alcanza a la madre del fiscal, Sara Garfunkel; de la hermana, Sandra; y del empleado informático Diego Lagomarsino.

Entre los bienes bajo la lupa por presunto lavado de dinero, está el Audi Q5 que usaba Nisman y que es propiedad del empresario Claudio Picon, titular de la firma Palermopack, que incluso lo está reclamando, pero la Justicia mantiene la incautación del bien.

Según trascendidos periodísticos, Palermopack comparte domicilio con otras dos empresas, Starpack y Easypack, y el directorio de las compañías estaría integrado por Eugenio "Pipo"

Ecke, entre otros.

Ecke fue investigado por Casanello en la causa escuchas telefónicas junto al ex titular del Excel Group, Juan Navarro Castex, a raíz de la pinchadura del teléfono de su hermano Juan

Navarro.

En la causa por las escuchas ilegales, Burstein, quien es querellante, pidió al juez Casanello que intente ver las conexiones con la causa a partir de trascendidos periodístico.

A partir de esa presentación, Casanello ordenó certificar la causa con la que tiene su par Canicoba Corral, ello con el fin de establecer si hay algún punto de conexión.

A la vez, el magistrado pidió también certificar otra causa donde se expuso una guerra de espías entre agentes de inteligencia y que en Tribunales se la conoce como Dark Star.

Esa causa actualmente está en poder del juez federal Luis Rodríguez y tiene una gran cantidad de escuchas telefónicas en la que se desata una guerra de ex integrantes de la SIDE.

La conexión entre Picón y la familia Nisman no sólo está dada por el vehículo, sino además la Justicia encontró un cheque por 250 mil dólares que el empresario había entregado a Nisman.

Fuente:Noticias Argentinas