Politica Nacional

Tucumán: Cano dice que la policía provocó los incidentes

El candidato a gobernador anticipó que recurrirá a la Justicia. "Vamos a hacer presentaciones porque policías de civil agredieron como patoteros a la gente, está filmado", enfatizó
martes, 25 de agosto de 2015 · 08:52

El candidato a gobernador de Tucumán por el opositor Acuerdo para el Bicentenario,José Cano, denunció que durante la manifestación de anoche en la capital provincial "hubo policías vestidos de civil" que provocaron a la gente para generar la represión.

 

"El pueblo se manifestó anoche yhubo una provocación de policías de civilque generaron el motivo para la represión.Vamos a hacer presentaciones en el día de hoy porque policías de civil agredieron como patoteros, está filmado, hubo gente herida", aseguró.

 

En declaraciones aRadio Mitre, el dirigente radical calificó de"lamentable"la situación, afirmó que hay "elementos concretos de que ha habido modificaciones de certificados de escrutinio" en la elección y resumió:"El domingo perdimos todos".

"Hay un sistema electoral que es absolutamente violable. Si no tenés 3.400 fiscales, el resultado es el que el oficialismo quiera.Así se generan condiciones para que se carguen datos con certificados truchos", insistió el candidato a gobernador.

Cano reiteró su denuncia de irregularidades. "Cuando hay un gobierno que cree que el Estado le pertenece, como es el caso del gobierno de la familia Alperovich y de Manzur,cuando hay un gobierno que no tiene límites necesita un sistema electoral de estas características, que le garantice el fraude, porque si el resultado es adverso, tiene instrumentos a como dé lugar para garantizar su triunfo", sentenció.

 

Para finalizar, dijo que "este tipo de regímenes electorales se tiene que erradicar definitivamente de la argentina" y reclamó "una reforma política". "Deberíamos tender a homogeneizar un sistema que garantice la transparencia y minimice la posibilidad de que existan maniobras que distorsionen la voluntad popular", concluyó.

 

En cumplimiento de la ley electoral que dice que el escrutinio definitivo debe comenzar 48 horas después del comicio, esta tarde a las 18 comenzará el análisis de las 641 mesas observadas y luego con el resto para cumplir con la norma, explicó el secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz.