Mauricio Macri admitió un acercamiento con Sergio Massa: "Estamos trabajando en conjunto"

El candidato presidencial de Cambiemos dijo que trabaja junto a su rival en las elecciones y el resto de la oposición para proponer cambios en el sistema de votación. "Tenemos que hacer la autocrítica de hacer este reclamo juntos", afirmó.


Tras varias idas y vueltas, parece que el escándalo por las elecciones del pasado domingo en Tucumán hizo lo que hasta hace pocas semanas era imposible: que la oposición se uniera y se pusiera de acuerdo. Así por lo menos quedó reflejado esta semana cuando los principales referentes opositores ofrecieron una conferencia de prensa juntos para proponer cambios en el sistema electoral y en la que expresaron su repudio por lo ocurrido el domingo en la provincia del norte argentino.



Para confirmar que el acercamiento existe, hoy el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, admitió en diálogo con Vorterix que "está trabajando en conjunto" con su rival en las elecciones, Sergio Massa, y con el resto de la oposición para proponer cambios en el sistema de votación de cara a las elecciones de octubre. "Tenemos que hacer la autocrítica de hacer este reclamo juntos. Sí lo hemos hecho por separado", dijo el jefe de gobierno porteño.



"El tema de fondo es que hay un gobierno que se sabe minoría y que puede garrapiñar votos. Si hubiese vocación política se puede cambiar el sistema electoral. Profundizamos el planteo tras las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires", criticó Macri. "Además de la boleta electrónica hay otras mejoras que se pueden hacer", añadió.



Más allá de las posibles alianzas preelectorales, el candidato dijo que el sistema de votación actual es "arcaico y facilita la trampa" y cargó contra las elecciones de Tucumán.



"Hay distintas instancias en donde se han verificado problemas. Este sistema arcaico ayuda ​a​ las trampas. La denuncia en Tucumán es qué pasa entre el acta y el correo que cargan otras cosas. En la Argentina todo se ha ido relativizando. El extremo es no tomar como fraude remises, bolsones o votos con otros DNI. Este sistema no da para más. Esto es algo que también lo dijo la Cámara Nacional Electoral", agregó.



Si bien dijo que el sistema electrónico no es el único posible, sí sostuvo que es el más confiable. "No es que digo boleta única electrónica o nada. Es lo más transparente para la gente que esté disponible. Mandé una máquina para que la Presidente vea cómo funcionaba y ni siquiera me la recibieron en Casa Rosada. No hay vocación", sostuvo.



"En 2017 vamos a votar con boleta única electrónica o lo mejor que esté disponible en ese momento. Hay que unificar el calendario. Hay mucho tiempo perdido y muy costoso porque se duplican los trabajos", finalizó. (infobae.com)















Más de Nacionales