Política

Elecciones en Tucumán: Cano dice que tiene pruebas de que el Correo modificó el resultado

El candidato a gobernador sumará el testimonio de dos empleados de la empresa postal que denuncian que había un plan para alterar el desenlace del escrutinio. El equipo de Julián Domínguez también cree que el Correo influyó en las primarias de la Provincia.


En medio de las denuncias de fraude y las escandalosas elecciones en Tucumán, el Correo Argentino quedó en la mira de los opositores y también de algunos oficialistas a los que no les fue bien en las primarias del 9 de agosto.



El candidato a gobernador de Tucumán José Cano aseguró que en las últimas horas registraron bajo escribano público el testimonio de dos empleados del Correo que habrían explicado cuál fue la estrategia adoptada el domingo 23 de agosto para alterar los resultados del escrutinio provisorio.



"Han manifestado una serie de anomalías y una estrategia para modificar el resultado, que van a formar parte del texto de la denuncia que vamos a llevar los próximos días a la Cámara del fuero Contencioso Administrativo", aseguró en radio Mitre el postulante que compite con el respaldo de Sergio Massa, Mauricio Macri, y Margarita Stolbizer.



En esa presentación, el frente opositor pedirá anular las elecciones y convocar a nuevas elecciones, posibilidad que hasta ahora ha sido rechazada por la Junta Electoral pero alentada por el fiscal general Gustavo Gómez.



Entre las irregularidades, Cano dice que tienen comprobado que el Correo Argentino realizó una maniobra sistemática para duplicar planillas y cambiar datos en detrimento de su propuesta electoral y en beneficio a la del oficialista Juan Manzur.



No sólo en Tucumán hay objeciones sobre el Correo, que conduce el kirchnerista Juan Claudio Tristán. La semana pasada el equipo de Julián Domínguez dejó trascender su malestar con la oficina postal. Dicen que detectaron que la empresa no repartió sus boletas en varias mesas del Conurbano bonaerense, lo que terminó volcando la reñida interna kirchnerista del 9 de agosto a favor de Aníbal Fernández.



De acuerdo a la versión publicada este lunes en un matutino, quien le trasladó la mala noticia a Domínguez fue su vice, Fernando Espinoza: "Julián, nos robaron entre el 7 y el 10% de la elección". La noticia llegó cuando la elección ya estaba juzgada.



Este lunes a las 20 se realizará una nueva movilización en la capital de Tucumán. Partirá desde Plaza Urquiza y marchará hasta la Plaza Independencia. Por séptimo día consecutivo, el domingo a la noche se manifestó una multitud frente a la Casa de Gobierno de Tucumán para protestar por las denuncias de fraude. A la par, el programa Periodismo Para Todos publicó un informe en donde denunciaron presuntos casos de clientelismo que pudieron haber afectado el resultado de las elecciones. (infobae.com)
Más de Nacionales

Despidos masivos: Milei avanza con su "plan motosierra" en el sector público.

Despidos masivos: Milei avanza con su "plan motosierra" en el sector público.
Milei aseguró que 70.000 contratos caerán antes de fin de mes, pero después el vocero aclaró que sólo serían 15.000. A pesar de los argumentos del gobierno sobre la necesidad de sanear la economía y promover el crecimiento del sector privado, se anticipa una ola de litigiosidad por parte de los trabajadores afectados.