Anuncios

A 4 días de las PASO, CFK anunció aumento a jubilados y dijo que se va sin fueros porque no tiene miedo

Cobrarán un 12,49% a partir de septiembre. Dijo que no tiene miedo a "jueces extorsionadores
miércoles, 5 de agosto de 2015 · 16:36

A cuatro días de las PASO nacionales, las presidentaCristina Fernández de Kirchneranuncióun aumento para los jubilados a partir de septiembre del 12,49%, aunque aseguró que solo estaba hablando de una ley que ya está aprobada y dijo que el amparo presentado en su contra para que se abstuviera de hacer el anuncio ahora tiene solo un fin mediático, ya que fue rechazado.

El amparo era para que no realizarara este anuncio antes de las elecciones, pero la jueza Servini de Cubría lo desestimó. Y la presidenta dijo: "Los medios no importan, lo importante es que te reconozcan el pueblo y la historia" >

Al comenzar su discurso bromeó sobre su laringitis: "Alguien me hizo alguna cosita para que no hablara”, tras lo cual tiró una indirecta al precandidato del PRO, Mauricio Macri: "Tranquilos, que yo no voy a brujas, No se preocupen. Yo por ahora voy a médicos”.

Luego de decir "simplemente estoy anunciando aplicación ley”, la presidenta contó que el aumento total del año para jubilados y pensionados es del 33.03%, y que la mínima llegaráa $4.299; mientras que la máxima será de 31 mil pesos.

En medio de la tormenta dentro de su partido por la interna entreAníbal Fernández y Julián Domínguez, Cristina se mostró en el acto flanqueada por ambos. También estuvieron el precandidato del Frente para la Victoria a sucederla, Daniel Scioli, y su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

Cerca del final de la cadena, Cristina habló sobre las especulaciones de su candidatura al Parlasur para tener fueros. Y afirmó que se va sin fueros porque no tiene miedo.

"No le tengo miedo a ningún juez pistolero, mafioso, extorsionador" , afirmó."Cuando te atacan los que ocultaron los crímenes de la dictadura es porque saben que no te pueden manejar", dijo la presidenta.

Puestos de trabajo

Además, CFK destacó que durante el mes de julio hubo un "récord" en materia de creación de puestos de trabajo con un total de 8.676.000, y adelantó que estas cifras se verán reflejadas en el próximo índice de desocupación.

"Hubo un récord en julio en puestos de trabajo y se alcanzó un total de 8.676.000", dijo la mandataria , que adelantó que el índice de desocupación del trimestre que se conocerá en los próximos días "tiene absoluta correspondencia" con los "datos duros de la AFIP".