Politica Nacional

Renunció Gerardo Larrambebere, un juez que fue clave en la causa AMIA

Fue uno de los magistrados que destapó irregularidades en la investigación del atentado y puso en el banquillo al ex presidente Menem


El juez Gerardo Larrambebere, que como integrante del Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de Capital Federal intervino en causas claves como el atentado contra la AMIA y los sobornos en el Senado, renunció a su cargo a partir del 1 de noviembre.


La dimisión del juez fue aceptada mediante el decreto 1884 publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Justicia, Julio Alak.



Larrambebere es uno de los integrantes del tribunal que dejó en punto muerto gran parte de la causa por la voladura de la mutual judía AMIA y puso en jaque a los responsables judiciales y políticos como el ex presidente Menem


Larrembere fue uno de los tres magistrados clave en la causa que investigó el atentado a la AMIA. Junto con Miguel Gordo, denunció a Juan José Galeano, acusándolo de ser parte de un complot para encubrir la investigación por el atentado contra la mutual judía.


Gracias a esta acusación, Galeano y el ex presidente Carlos Menem, entre otros, comenzaron a ser juzgados el pasado 6 de agosto.


Unas pocas semanas antes del comienzo del proceso, la Justicia prohibió salir del país a Menem, a Galeano y al mecánico Carlos Telleldín, entre otros, para evitar que sus ausencias demoraran el inicio del juicio por encubrimiento, en el que están acusados de cometer irregularidades durante la investigación del atentado contra la AMIA.


El juez también tuvo a cargo el expediente del asalto al Regimiento de La Tablada por un grupo del Movimiento Todos por la Patria (MTP) cuando en enero de 1989 trabajaba en el Juzgado en lo Criminal y Correccional 1 de Morón. 


Más de Nacionales