Caso Nisman

La fiscal Fein dijo que seguirá en el caso Nisman y no descartó ninguna hipótesis

La funcionaria se reintegró hoy a sus tareas y expresó su molestia por los cuestionamientos de la querella. Advirtió que "no se descarta ninguna hipótesis", pero avisó que no habrá novedades hasta después de octubre
lunes, 7 de septiembre de 2015 · 10:16

La fiscal Viviana Fein decidió romper el silencio y volvió a hablar tras la licencia de dos semanas que se tomó por la muerte de su madre. Lo hizo para dejar en claro que continuará hasta el final con la investigación que lleva a cabo desde hace casi ocho meses para dilucidar la muerte de Alberto Nisman.

 

"Yo voy a seguir en la causa, que no quepa duda", garantizó la funcionaria judicial en declaraciones aVorterix. " Me costó mucho mantenerme, mantener mi ecuanimidad y mi tranquilidad. No me dejaron tener una actuación muy tranquila por lo que todos sabemos", se quejó.

 

"CUANDO EMITA MI DICTAMEN SERÁ CON UNA CERTEZA ABSOLUTA DE LO QUE HA OCURRIDO"

 

Respecto de la pesquisa, Fein aclaró: "No descarté ninguna hipótesis,cuando llegue a elaborar midictamenserá porque voy a tener unacerteza absolutade lo que ha ocurrido. Y para esono hay plazos".

 

En ese sentido adelantó que no va a haber novedades hasta después del mes de octubre. "Nadie, en 40 años de trabajo,me puede decir que esta causa se puede resolver en 3 meses. Un caso cualquiera, por homicidio, salvo que tenga a la autora de entrada, lleva meses", se justificó.

"Yo continúo con la investigación, no retaceo tiempos, me gusta llegar a la verdad objetiva.No tengo un plazo para culminar mi actuación, cuando lo haga será con la certeza de lo que sucedió", reiteró.

 

"NO ME DEJARON TRABAJAR TRANQUILA, ACÁ HAY INTERESES QUE MUEVEN A LAS PERSONAS"

 

La fiscal lamentó las presiones que ha sufrido y los cuestionamientos a su tarea, sobre todo los que surgieron desde el lado de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado: "Se ha tomado una postura inexplicable hacia mi persona. Hemos abierto la fiscalía, los recibimos todas las veces que fue necesario.Me sigue llamando la atención de la querella".

 

En el tramo final de la entrevista, la funcionaria judicial profundizó su crítica con una diferenciación sugestiva: "Si todos buscáramos la verdad objetiva, no estaríamos manejándonos de esta manera.Acá hay intereses que mueven a las personas. Yo sólo busco la verdad objetiva".

 

Otras Noticias