Caso Nisman

Salió a la luz la última declaración de Nisman antes de morir: “Ya mi futuro no es importante"

El director de la Agencia Judía de Noticias (AJN), Daniel Berliner, aportó a la Justicia el audio. Fue el viernes 16. Escuchá lo que dijo.
martes, 15 de marzo de 2016 · 10:25

El país entero habia visto la entrevista al fiscal Alberto Nisman en Todo Noticias, pero ahora sale a la luz otra entrevista, hecha la noche del viernes 16 de enero de 2015, que es la última declaración conocida del fiscal antes de morir.

Al audio lo entregó a la Justicia el director de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner.

En el material, que ahora tiene la jueza Fabiana Palmaghini, Nisman, Nisman asegura tener una prueba contundente sobre lo ocurrido con el supuesto encubrimiento por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a los autores del atentado a la AMIA mediante el memorándum de entendimiento con Irán, y dice que lo importante es que "todos los ciudadanos, los 40 millones, puedan escuchar y ver la prueba que yo tengo entre mis manos (...)”

"Con que se sepa la verdad, ya mi futuro no es importante en todo esto".

"E lo personal, que es lo que a vos te interesa”, le dijo al periodista, "obviamente que la situación no es fácil”.

"Decirle a tu hija "preparate porque vas a escuchar de tu padre cosas que jamás en tu vida escuchaste de ninguna persona, voy a parecer el peor monstruo que hay en la tierra”.

"Primero, yo asumo todas las responsabilidades y, además, pecaría de inocente y sería mentira si digo 'No imaginé lo que iba a pasar', porque yo sabía que esto iba a pasar”.

"Sabía que pase lo que pase yo esto lo tenía que hacer. Yo no podía guardarme esta prueba, por mí y por la ciudadanía. Y bueno, saldré como saldré. Con que se sepa la verdad, ya el futuro mío no tiene. mi futuro ya no es importante en todo esto”.

"Es que tenía dos posibilidades: o me iba antes de hacerlo y no lo hacía, o lo hacía. Irme, antes de hacerlo, era mostrarse un cagón, y no lo iba a hacer absolutamente nadie. No se puede permitir esto. Todos saben lo que hicieron, lo que todos no saben o que deben estar rompiéndose la cabeza, es hasta qué punto de información tengo yo, hasta dónde llega, ¿entendés?"