DIJO QUE SECTORES BUSCAN "REVANCHA"

Máximo dijo que hay una "persecución notoria" contra Cristina y desafió a los jueces: "Que investiguen lo que quieran"

El diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner aseguró hoy que su madre es víctima de una "persecución notoria" de la Justicia, tras la difusión de los videos de La Rosadita que sacudieron la causa por la denominada "ruta de dinero K".
domingo, 20 de marzo de 2016 · 13:52

En una entrevista con radio Del Plata, el líder de La Cámpora volvió a cuestionar el acuerdo firmado por el Gobierno con los holdouts, un proyecto que recibió la media sanción en el Congreso, y cuestionó con dureza a los dirigentes del peronismo -apuntó contra los gobernadores- que respaldaron a la Casa Rosada para salir del default.

 

Al ser consultado sobre el avance de la causas judiciales que involucran a Cristina Kirchner, el legislador camporista respondió: "Que investiguen lo que quieran, pero la persecución es notoria. Cuando uno ve el caso de HSBC, que no va para ningún lado o cómo se quedaron con papel prensa durante la dictadura sin que nadie chiste...".

 

El hijo de la ex mandataria comparó la situación judicial de su madre con la crisis política que vive Dilma Rousseff en Brasil por las denuncias de corrupción. Según Máximo Kirchner, no es casual que las investigaciones contra Cristina y Dilma avancen en ambos países al mismo tiempo.

 

"Me parece bárbaro que la Justicia investigue, hasta debería investigarse a ella misma muchas veces. Pero este tipo de situaciones...a no ser que haya una casualidad continental: Evo, Correa, Brasil y Argentina", apuntó.

 

"Lo que es claro que hay sectores financieros internacionales que quieren revancha por las posiciones que han tenido políticamente estos países. Lo que buscan es aleccionar a los pueblos que a través del voto osaron desafiar a quienes creen que pueden dominarlos desde cualquier lugar", opinó.

 

El diputado nacional por Santa Cruz sostuvo hoy que el kirchnerismo no se siente representado por los peronistas que "agacharon la cabeza con los fondos buitre", en referencia a los legisladores y dirigentes partidarios que apoyaron la propuesta del Ejecutivo para acordar con los holdouts, y advirtió que habrá "disputa política" con esos sectores.

 

Durante el reportaje, el hijo de la ex presidenta cuestionó a "quienes agachan la cabeza ante los fondos buitres" y a "los que se van antes de votar o se tapan la nariz", en referencia a los diputados massistas de origen justicialista Felipe Solá y Facundo Moyano, de quienes opinó que sería "mejor que no voten".

 

"Ojalá que Solá hubiera tenido el mismo grado de dureza que tuvo con nosotros durante la 125", evaluó Máximo Kirchner en referencia al voto del ex gobernador bonaerense en contra del proyecto oficial en 2008, que provocó además su salida de la bancada del Frente para la Victoria.

 

"Para nosotros lo vital es la representación que da el voto", señaló el legislador y agregó que "va a haber una disputa política" en el PJ "que se va a trasladar a todos los sectores de la sociedad" si los referentes del peronismo dialoguistas con el Gobierno "quieren conducir al Partido Justicialista". "No nos representa que el peronismo agache la cabeza", sentenció.

 

Consultado por los efectos económicos de un eventual acuerdo con los holdouts, Máximo Kirchner ponderó que se verán "a mediano y largo plazo" y pronosticó "una contracción de la economía", aunque aseguró que "nadie quiere pasar nuevamente por un 19 y 20 de diciembre de 2001". (La Nación)