SIGUE LA POLEMICA

Miriam Quiroga: "Néstor Kirchner me dijo que estaba enamorado de mí"

La ex secretaria del entonces presidente dio más detalles de esa relación: 'Kirchner me tenía un profundo cariño', aseguró. Y afirmó que con su confesión 'sólo buscaba sentir alivio'.
domingo, 27 de marzo de 2016 · 12:59
La ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, volvió a hablar luego de su impactante confesión sobre la relación amorosa que mantuvo con el ex presidente. Tras el revuelo que causaron sus dichos, aseguró: "Mi confesión no me favoreció en nada, sólo quería sentirme aliviada". Subrayó que al ex mandatario "le gustaba mucho la plata y lo admitía" y reveló que "Cristina Kirchner nunca me hizo un reproche".

"Sufrí mucho, pero estoy de pie. Mi hija más chica me está acompañando durante todo el derrotero luego de mi confesión", comenzó a relatar Miriam Quiroga en el programa de Mirtha Legrand. Sus nuevas declaraciones sobre su vínculo con Néstor Kirchner generaban expectativa, y la atención se mantuvo: el rating superó los 13 puntos y fue holgadamente lo más visto de la noche del sábado.

Quiroga contó cómo transitó puertas adentro su relación clandestina con el ex presidente Kirchner: "Mi familia nunca sospechó de mi relación con él. Era algo muy fuerte y les iba a complicar la vida. Cuando lo confesé, otro de mis hijos me preguntó por qué no me sinceré con ellos para soportar mejor el peso de ese secreto".

"A NÉSTOR KIRCHNER LE GUSTABA MUCHO LA PLATA, ERA TODO PARA ÉL", DIJO QUIROGA

A lo largo de sus 10 años como amante del ex mandatario, Quiroga pudo notar que "a Kirchner le gustaba mucho la plata y lo admitía, era todo para él". A propósito, aseguró que "el dinero era su instrumento para tener poder y ampliar su carrera política".

En cuanto a su labor como ex secretaria del entonces presidente, detalló que "tenía 70 personas que trabajaban para mí. El personal de Casa Rosada me trataba muy bien y con mucho respeto. Los jerárquicos creo que me tenían que fumar, bancarme".

Cuando se la consultó acerca de la intimidad de la relación con Kirchner, Quiroga afirmó que "estaba enamorada del hombre político, de sus proyectos". Además, la ex secretaria presidencial reveló: "Él me dijo que estaba enamorado de mí. Tenía un profundo cariño hacia mí". Además aseguró que "Néstor conoció a todos mis hijos" e incluso "una de ellas fue a su despacho".

¿Cómo manejó esta delicada situación con Cristina Kirchner? Quiroga reiteró que la ex presidente "no podía no estar al tanto de esto. Yo estaba al lado del despacho de él". Además, aseguró que la ex mandataria "nunca me hizo un reproche", aunque agregó: "Cuando Néstor murió, me echó. Pero ocurría que también tenía detractores como Carlos Zannini y Oscar Parrilli".

Finalmente, indicó que luego de semejantes declaraciones viaja "en transporte público y no he recibido ningún agravio en la calle".