Economía

Sube la comisión por sacar dinero de cajero de bancos en los que no se tenga cuenta

Ir al cajero de una entidad en la que el individuo no tiene la cuenta saldrá 16 pesos por extracción. No rige para salarios.
viernes, 15 de abril de 2016 · 10:39

Ir a un cajero automático que no sea de la entidad en la que uno opera, aunque pertenezca a la misma red, costará hasta 16 pesos por extracción.

Igualmente, el BCRA mantiene la ley seguirá protegiendo a las cuenta sueldo. En total, el aumento abarca a casi 11 millones de usuarios de la red ATM.

A partir de septiembre, se desregularán las comisiones que los bancos cobran por el resto de los productos y servicios,

"Con el objeto de generar mayor transparencia en la determinación del valor de las comisiones bancarias, el Banco Central de la República Argentina comenzará a publicar desde las tablas comparativas con los valores que los bancos cobran a sus clientes por distintos productos correspondientes a abril”, consignó el BCRA en una nota de prensa.

"En base a lo establecido por la Comunicación A 5928, los bancos deberán enviar esas tablas a sus clientes cuando informen las variaciones en el valor de las comisiones. De ese modo, los usuarios de los servicios financieros contarán con mayor información para tomar mejores decisiones y elegir al banco que mejor se ajuste a sus necesidades”.

"Para las cajas de ahorros se brinda información sobre comisiones de emisión de tarjeta de débito adicional, reposición de tarjeta de débito por robo o extravío, uso de cajeros automáticos fuera de la casa operativa de la entidad, uso de cajeros automáticos de otra entidad, uso de cajeros automáticos en el exterior y tasa efectiva mínima”, asegura, aunque aclara que sigue vigente también la gratuidad de la apertura de cajas de ahorro con tarjeta de débito.