Paro Nacional

Multitudinaria movilización contra el ajuste y los despidos

ATE, junto a la CTA y otras organizaciones sociales, realizó una numerosa marcha en el marco del Paro Nacional contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri. Miles de trabajadores marcharon desde el Congreso hasta Plaza de Mayo bajo una constante lluvia.


La cita fue en el Congreso de la Nación donde, frente al parlamento, se instaló una carpa del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE. La misma tuvo como objetivo exigir la inmediata implementación del 82% móvil. Previo a la marcha, gremios de la CTA bonaerense realizaron un acto frente a la Casa de la provincia para reclamar al Gobierno de María Eugenia Vidal la reapertura de las paritarias.



Encolumnados, los estatales esperaron pacientemente bajo la lluvia a la multitud que salió a la mañana desde Liniers con miles de compañeros de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Polo Obrero. Todos juntos marcharon luego hasta Plaza de Mayo.



El Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE, Hugo "Cachorro” Godoy, señaló "que tres trabajadores estatales murieron producto del ajuste del presidente Macri y de la gobernadora Vidal. Mientras ellos cuentan sus cuentas offshore en paraísos fiscales, los que mantenemos el funcionamiento del Estado estamos contando muertos”.



En ese marco, Godoy agregó: "Le decimos al Ministro de Modernización, que para nosotros es el Ministro de los despidos y la desocupación, y a Macri que no vamos a parar de pelear hasta frenar al ajuste. A partir de ahora, hasta que se abra la paritaria y reincorporemos a los trabajadores en todos los organismos: Campamento, asamblea, ocupación y permanencia en todos nuestros sectores de trabajo”.



"Vamos a construir la unidad de los trabajadores, pero eso no lo hace un grupo de dirigentes, ni se hace con un cortar y pegar de sigla, se hace como lo hicimos hoy: marchando juntos, haciendo esfuerzos para entendernos y respaldarnos, para debatir democráticamente entre nosotros, para construir poder de los trabajadores”, cerró Godoy.
Más de Nacionales