EN CUATRO MESES

El gobierno nacional despidió más de 10 mil empleados estatales

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra indicó que encontraron "un Estado desquiciado" donde hubo "ingreso de algunos familiares de funcionarios a las plantas de gabinete".
miércoles, 6 de abril de 2016 · 17:01

En un informe difundido ayer, el Gobierno detalló que en sus primeros cuatro meses de gestión se cesantearon a 10.921 empleados. El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, justificó la decisión ya que se encontró con "un Estado desquiciado" donde hubo "ingreso de algunos familiares de funcionarios a las plantas de gabinete".

"En esta primera etapa nos tocó bailar con la más fea en el sentido que hubo que mirar lo que pasó, es una situación no deseable para nadie, pero lo teníamos que enfrentar", expresó Ibarra.

Según Ibarra, las cesantías de estos empleados se debieron a "la no asistencia al lugar del trabajo, el uso político, concurrencias esporádicas, como tres horas laborales por semana y la superpoblación de tareas".

En diálogo con radio Mitre, indicó: "Hay un Estado desquiciado, como por ejemplo heredamos 11 mil concursos en marcha, se tramitan expedientes que en el papel llegan en algunos casos a un metro de altura en el escritorio y años de historia".

Además, señaló que falta una estructura salarial adecuada en el Estado, ya que hay diversos tipos de haberes en los trabajadores de los ministerios y otros entes gubernamentales: "Nosotros vamos a concursar todo... Ahora vamos a pasar a planta permanente entre 10 y 12 mil casos de contratos con más de 10 años de servicio", recalcó.

Luego ratificó que se dispuso la creación de dos mesas de diálogo junto a los gremios UPCN y ATE para "la organización del Estado y jerarquización del empleo público", y puntualizó que con "los gremios hay un diálogo permanente". (Infobae)

 

 

 

Otras Noticias