Un fiscal federal pidió que las detenciones en manifestaciones no sean excarcelables

Germán Moldes lo sostuvo en un dictamen en el que apeló los sobreseimientos de cuatro personas que fueron detenidas en la marcha a un mes de la desaparición de Maldonado.

El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, pidió que se dicten nuevas leyes que impidan la excarcelación de personas detenidas durante incidentes en manifestaciones públicas como las ocurridas en el Congreso Nacional durante el debate de la reforma previsional.



El planteo lo hizo al apelar el sobreseimiento de cuatro personas que fueron detenidas el 1 de septiembre pasado durante los incidentes en Plaza de Mayo al cumplirse un año de la desaparición de Santiago Maldonado.



"La única forma de evitar que esto suceda es diseñando nuevas leyes –lo que corresponde a otros Poderes del Estado", sostuvo Moldes en un escrito que presentó ante la Cámara Federal y al que accedió Infobae.



Durante la marcha por la desaparición de Maldonado fueron detenidas 31 personas, quienes recuperaron su libertad tras ser indagadas. El juez Marcelo Martínez de Giorgi procesó a 22 de ellas por intimidación pública pero el pasado 6 de diciembre la Sala II de la Cámara Federal confirmó la decisión solo respecto de dos y sobreseyó a otras 17 por entender que no había elementos para señalar que habían cometido el delito de intimidación pública. (infobae.com)


Más de Nacionales